Colombia


Policía rescató a bebé recién nacida que había sido raptada

COLPRENSA

15 de junio de 2014 11:33 AM

En la mañana de este domingo, el Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá rescató a Yamila Miled López Correa, menor de 16 días de nacida que había sido raptada el pasado miércoles en el barrio San Jorge en la localidad de Rafael Uribe Uribe al sur de Bogotá.

La menor había sido raptada por una mujer de 34 años identificada por las autoridades como alias ‘Karina’, quien se le acercó el pasado lunes a Enernith Correa, madre de la menor, al salir del hospital Materno Infantil con su pequeña hija.

“Yo estaba en el almacén probándome unos pantalones y ella estaba afuera con la bebé. Yo no vi nada de raro, según ella tenía cuatro meses de embarazo. De repente no le escuché la voz y cuando salí ya no estaba”, señaló Correa al explicar el rapto.

La Policía había dispuesto una recompensa de 15 millones pesos a quien entregara información sobre el paradero de la bebé.

La operación que resultó en el rescate de Yamila, se hizo en el barrio San Carlos al sur de Bogotá, allí además la Policía detuvo a la mujer señalada como la responsable de los hechos.

“Las investigaciones hechas y el apoyo de la ciudadanía, nos llevó hasta Villa de Leyva en donde se ubicó al esposo de la mujer que había hecho el secuestro de la bebé, luego llegamos a la vivienda en el barrio San Carlos en donde la encontramos hace pocas horas”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza.

El oficial explicó que entre las motivaciones de la mujer para el secuestro de la menor, estaría la pérdida de su propio hijo, “la mujer al parecer estaría embarazada y habría perdido a su bebé, por eso estaría buscando a otro menor”, agregó.

La Policía explicó que la recompensa será pagada a las personas que brindaron su colaboración en el caso y que se estudia la posibilidad de involucrar a más personas en el rapto.

De igual forma, la madre de la menor, Enernith Correa, agradeció a las autoridades y pidió que la mujer que se llevó a su hija, responda ante la justicia.

La menor recibió atención en el Hospital Central de la Policía, en donde el reporte indica que aunque está baja de peso, se encuentra bien de salud. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS