Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Policía señala a contrabandistas como agresores de los periodistas de La Opinión

La Policía Nacional indicó este viernes que un grupo de contrabandistas estaría detrás de la agresión que sufrieron dos periodistas del diario La Opinión, el jueves por la noche.

"Por las características del hecho y la zona donde se registró el caso, todo indica que se trató de un acto vandálico cometido por un grupo de contrabandistas que arremetieron con piedras contra el vehículo en el que se movilizaban los dos periodistas, en compañía del esquema de seguridad asignado por la UNP al periodista Cristian Herrera del diario Q’Hubo", resalta un comunicado entregado por la entidad.

Además, el comunicado resalta que la camioneta en la que se desplazaban no tiene daños estructurales producto de impactos con arma de fuego.

Los comunicadores Cristian Herrera y Andrés González se desplazaban por la vía al corregimiento de San Faustino cuando fueron interceptados por dos hombres en una motocicleta quienes les cerraron el paso y los amenazaron para que salieran del lugar.

Cuando se acercaban a la cárcel, a la altura del barrio El Salado, hombres en seis motos les trancaron el paso y lanzaron piedras al carro.

Tanto González como Herrera denunciaron que uno de los vándalos sacó un arma y disparó cuatro veces, pero de inmediato el conductor los sacó de la zona para ponerlos a salvo.

La Policía expresó además que esta clase de actos vandálicos son recurrentes en la ciudad ante los constantes operativos para contrarrestar el contrabando.

A continuación, el texto completo del comunicado:

Frente a los hechos registrados en la noche del jueves 12 de enero contra dos periodistas en la ciudad de Cúcuta, la Policía Nacional se permite informar a la opinión pública:

1. Los acontecimientos ocurrieron en el corregimiento San Faustino, aproximadamente a las 9 de la noche, donde se vieron involucrados los periodistas judiciales Cristián Herrera del diario Q’Hubo y Andrés González del diario La Opinión.

2. Desde el primer momento en que se registró el caso, uniformados del Cuadrante No. 6 del CAI Industrial e investigadores de la Seccional de Investigación Criminal, llegaron hasta el lugar de los hechos y brindaron atención a los periodistas, garantizándoles al tiempo su seguridad.

3. Por las características del hecho y la zona donde se registró el caso, todo indica que se trató de un acto vandálico cometido por un grupo de contrabandistas que arremetieron con piedras contra el vehículo en el que se movilizaban los dos periodistas, en compañía del esquema de seguridad asignado por la UNP al periodista Cristian Herrera del diario Q’Hubo.

4. En la camioneta en la que se movilizaban los periodistas no se evidenciaron daños estructurales producto de impactos con arma de fuego.

5. En esta zona de Cúcuta, la Policía Nacional despliega constantes operativos para contrarrestar el contrabando de mercancías de procedencia extranjera por parte de redes delincuenciales y grupos armados organizados que se financian con esta actividad ilícita.

6. Estos actos vandálicos son recurrentes en esta ciudad ante los constantes operativos anticontrabando que se despliegan por parte de las autoridades contra los contrabandistas.

7. En coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Unidad Nacional de Protección (UNP), se desarrollan las investigaciones necesarias para esclarecer el hecho y brindar las garantías de seguridad requeridas a los dos periodistas.

8.La Policía Nacional de los Colombianos respalda a todos los periodistas y comunicadores para el libre ejercicio de su profesión y rechaza estos actos que ponen en riesgo su seguridad.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese