Colombia


Policía y Ejército se incautan de 33 mil galones de combustible

COLPRENSA

02 de junio de 2015 05:46 PM

La Asociación Colombiana de Petróleo (ACP), respaldó el esfuerzo del Gobierno Nacional por combatir a las organizaciones ilegales dedicadas al contrabando de combustibles, esto tras la incautación por parte de la Policía y el Ejército Nacional de 33 mil galones de combustible.

Durante dicho operativo las autoridades capturaron a 19 personas, que transportaban el liquido de manera ilegal por una vía del departamento del Cesar, en lo que se conoce como ‘las caravanas de la muerte’.

"Es claro que el contrabando de combustibles es un fenómeno que afecta gravemente las finanzas de la Nación y de los departamentos afectados por este fenómeno delincuencial, pues dejan de percibir los dineros que por impuestos genera todo el ciclo legal de producción y distribución del líquido, y perjudica a los consumidores por la falta de controles de calidad sobre el producto ilegal", manifestó.

La ACP espera que las sanciones contras los implicados sean ejemplares por parte de la rama judicial, para evitar la propagación de este delito en las diferentes regiones del país.

ACP RESPALDA LEY ANTICONTRABANDO

LA ACP, integrante de la Coalición Empresarial Contra el Contrabando (Cecc), considera que la Ley Anticontrabando, cuya discusión avanza en el Congreso de la República, es una herramienta eficaz para combatir este delito en todas sus dimensiones.

Este proyecto de ley busca fortalecer la lucha contra la competencia desleal realizada por personas y organizaciones relacionadas con actividades de contrabando, lavado de activos y defraudación fiscal, además de estipular el endurecimiento de las penas establecidas para esos delitos en el Código Penal.

En el caso específico del contrabando de hidrocarburos y sus derivados, el proyecto establece penas de 12 a 16 años de prisión, de acuerdo con los volúmenes de líquido que sean transportados.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS