Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Políticos no participarán en designación de magistrados: Juan Manuel Santos

Al referirse a la situación de la justicia, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que “no podemos ni vamos a dar un salto al vacío", al tiempo que enfatizó que no permitirá que se ponga en riesgo la institucionalidad del país.

No permitiré que se pongan en peligro las instituciones que hemos construido y preservado con tanto esfuerzo, ni que se pretenda reemplazar el Estado de Derecho por una especie de Estado de Opinión, donde prevalezca la versión del que más ruido haga, por encima de los conductos legales”, afirmó el Mandatario en su alocución de este martes.

El Jefe de Estado destacó la labor cumplida por la Corte Constitucional, en sus 23 años de existencia, de la cual dijo que “ha sido pionera en la defensa de las minorías, en el arraigo y respeto de los derechos fundamentales, y en la preservación del principio democrático de sucesión efectiva en el poder”.

Recalcó que “si algo nos distingue, dentro del escenario mundial, es que tenemos la democracia más antigua de América Latina donde, a pesar del conflicto, funcionan las instituciones y opera una división real de poderes”.

De acuerdo con el Presidente Santos, “esa institucionalidad, y muy en particular la de la Justicia, tenemos que preservarla y defenderla pero, cuando sea necesario, tenemos que reformarla y mejorarla, porque es el soporte de nuestro Estado de Derecho”.

Para el Mandatario, aunque las instituciones pueden fallar porque están conformadas por seres humanos, “esto no significa que, cuando fallan, debamos acabarlas, pues ello solo conduciría al caos, a la anarquía, al caudillismo y a la justicia por la propia mano, que es la fórmula del fracaso de cualquier sociedad”.

“La solución a los problemas de las instituciones tenemos que hallarla dentro de la misma institucionalidad, y no por fuera”, enfatizó.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL MISMO SANTOS ES EL MAYOR LADRON Y CORRUPTO DEL PAIS

QUE VA A HABLAR SANTOS SI EL MISMO ES EL MAYOR LADRON Y CORRUPTO DEL PAIS....MILES DE MILLONES REGALADOS .....A SUS COMPLICES DE LA UNIDAD NACIONAL......ENTRE ELLOS MOCUS....500 MILLONES......GENRAL NARANJO...100 MILLONES....GENERAL MORA 50 MILLONES ......CARACOL + DE 1.000 MILLONES....RCN....+ DE 1.000 MILLONES....REVISTA SEMANA...+ DE 1.000 MILLONES......

pura carreta

HABLANDO PURA CARRETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,MILLONES EN MERMELADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA