Colombia


Por investigación gobierno designa gobernador en Amazonas

COLPRENSA

12 de julio de 2014 03:46 PM

Luego de que el gobernador del Amazonas, Carlos Arturo Rodríguez Celis, fuera suspendido por varias irregularidades fiscales en su administración, el Gobierno Nacional nombró a Néstor Enrique Rodríguez como mandatario seccional designado de ese departamento.

La suspensión provisional de Rodríguez Celis había sido suplida por Wilson Muñóz Cabrera, mientras la Alianza Verde presentaba una terna para la designación. Dicha suspensión fue solicitada por el contralor departamental del Amazonas, Daniel Abel Oliveira Pulido, quien dijo que la medida se tomó para no obstaculizar las investigaciones de la Contraloría.

El juicio de responsabilidad fiscal que se adelanta a Rodríguez Celis deviene de presuntas anomalías en la celebración de varios contratos durante el 2012, donde se registró el pago de $252.875.719 por concepto de honorarios a un abogado que tramitaba el pago de aportes patronales ante el Instituto del Seguro Social.

A la supuesta irregularidad se suman otros sobrecostos en contratos destinados al mantenimiento de motocicletas de la Secretaría de Salud y a la compra de una camioneta para un programa departamental por $25.280.000 y $136.220.000 respectivamente.

Por su parte el representante legal de Rodríguez Célis, Harold Rengifo, argumentó que tiene en su poder pruebas contundentes para probar que se trata “de una persecución política del contralor”.

La medida tiene un alcance provisional al no haber desvirtuado la presunción de inocencia del mandatario, convirtiéndose en una suspensión encaminada a velar por la efectividad del ente de control mientras adelanta la investigación por las irregularidades en el uso de los dineros del departamento.

Rodríguez Celis es licenciado en Comercio y Contaduría Pública, especialista en Planeación para la Educación Ambiental de la Universidad San Buenaventura.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS