Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Por lluvias, diez departamentos requieren una atención especial

-A A +A
 

En alerta máxima han entrado las autoridades civiles ante la ola invernal que se presenta en el país y que afecta principalmente a Meta, Guaviare, Arauca, Amazonas, Cundinamarca, Antioquia, Boyacá, Norte de Santander, Casanare y Putumayo, los cuales fueron declarados por el Ideam como los departamentos que requieren medidas especiales para superar las emergencias presentadas.

En el informe técnico emitido ayer por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, IDEAM, fueron reseñados en alerta roja las zonas aledañas a los ríos Bogotá, Meta y Guaviare por los altos niveles de sus cauces; y por alta probabilidad de deslizamientos en sectores inestables o de alta pendiente fueron declaradas en alerta máxima la Orinoquia, la región Andina y la Amazonía.

MEDIDAS PREVENTIVAS
Para evitar que la temporada de lluvias afecte a las comundidades, alcaldes como el de Arauca, Luis Emilio Tovar, han optado por tomar medidas preventivas y de acción para los damnificados.

“A ellos se les ofertó estar en un albergue temporal el cual se habilitaría en el polideportivo Las Corocoras, pero prefirieron la zona alta del dique vía para quedar cerca de sus viviendas y pertenencias. Nosotros no podemos reubicarlos si ellos no quieren, pues así lo establece la ley”, dijo el alcalde Luis Emilio Tovar.

Sin embargo, entidades de socorro han comenzado a recibir ayudas tal como lo hicieron en Casanare y Meta, donde los organismos de socorro, en compañía de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD-, han movilizado 1.000 kits alimentarios, colchonetas, sobrecamas, sábanas, kits de aseo y de cocina que permitirán mitigar el impacto de las lluvias en las comunidades afectadas.

“Dichos elementos tienen un valor estimado de 526 millones de pesos. Adicionalmente, personal de la Unidad apoya en terreno para la para la operación de las emergencias en coordinación con los Consejos Municipales y Departamentales de Gestión del”, informaron desde la UNGRD.

Las emergencias invernales han afectado la movilidad en este puente festivo con cierres totales en las vías Sogamoso – Yopal (Boyacá), Popayán – Inzá (Cauca), Presidente – Pamplona y Hauji – Tenerife (Norte de Santander).

El Ideam también alertó sobre la ola de calor y sugirió a las gobernaciones y alcaldías tomar medidas para evitar los incendios que podrían presentarse en zonas de bosques y cultivos en Antioquia, Boyacá, Caldas y Huila.

FUERZA AÉREA HA RESCATADO A MÁS DE 100
La Fuerza Aérea Colombiana, con la ayuda de los bomberos voluntarios de Yopal y de otras regiones ha rescatado 60 adultos, 25 niños y 03 bebes de las inundaciones en las veredas La Manga de Yopal y Villa Hermosa en Tauramena, en Casanare. “La rápida acción de la Fuerza Aérea y los bomberos voluntarios de Yopal, permitió salvar la vida de quienes se encontraban en medio de las aguas y ubicar en sitio seguro a quienes habitan cerca a la ribera de los ríos Cravo Sur y Tusiana; llevándolos hasta el Grupo Aéreo del Casanare”, informaron desde la FAC, y aseveraron que continuarán desarrollando esta operación, debido al alto número de personas que requieren ser evacuadas en las regiones inundadas por las lluvias. 

Notas recomendadas
2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese