Colombia


Por tercera vez el presidente Santos se reunió con el Papa Francisco

COLPRENSA

16 de diciembre de 2016 09:29 AM

El presidente Juan Manuel Santos sostuvo este viernes su tercer encuentro con el Papa Francisco; esta vez por cerca de 30 minutos. Santos ya se había reunido con el Santo Padre en mayo de 2013 y junio de 2015.

Esta última reunión se dio un día antes de que se le sea otorgada la Lámpara de la Paz, un reconocimiento que es considerado como el Premio Nobel pero de la Iglesia Católica.

Fue en la biblioteca privada del palacio pontificio que se llevó a cabo la audiencia y a donde lo acompañaron su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos y sus tres hijos, Martín, María Antonia y Esteban.

Pero también lo acompañaron la canciller María Ángela Holguín, la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture y el general en retiro Óscar Naranjo quien hizo parte del equipo negociador de paz.
Así mismo el presidente se reunió con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

En su visita, que luego pasó a ser una reunión conjunta con el expresidente Álvaro Uribe y el pontífice, el mandatario le dio al Papa una obra de la artista colombiana Ana González Rojas denominada ‘Paz Colombia’. Esta consiste en una corona de porcelana y alusiva a las flores de la Amazonía y el Chocó que refleja la biodiversidad del país.

Además la familia presidencial le entregaron Papa un balígrafo, un esfero elaborado con viejos proyectiles. Por su parte, el Papa les entregó una medalla de bronce que reproduce un ramo de olivo que une las dos partes de una roca resquebrajada.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS