Colombia


Por un seguro de vida, joven habría atentado contra su madre en el Cauca

COLPRENSA

16 de noviembre de 2018 10:58 PM

Un joven es señalado de participar en un atentado contra la vida de su madre por las autoridades de Santander de Quilichao, municipio del norte del Cauca. Por este hecho, que tuvo lugar la tarde del pasado martes, resultó herida la abogada Victoria María Romero Quintero.

La mujer, que fue atacada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de color azul, recibió un impacto de bala en el pecho, por el que fue trasladada al hospital de la localidad y luego remitida, de urgencia, a la clínica Valle de Lili de Cali.

Según el dictamen de los galenos, la profesional se encuentra fuera de peligro y recuperándose de la intervención quirúrgica a la que fue sometida para contrarrestar las lesiones que causó la herida en el pecho, que por poco le cuesta la vida.

De acuerdo con el informe de las autoridades, su hijo era la persona que iba conduciendo la motocicleta en el momento del suceso. Según las primeras versiones de la investigación que está en curso, el joven participó del atentado para luego cobrar un seguro de vida por $1500 millones.

El comandante de la Policía en el Cauca, coronel Fabio Rojas, manifestó que funcionarios de la Unidad Nacional de Protección, al escuchar los disparos, dieron parte a las autoridades para iniciar la persecución de los atacantes, por lo que se armó un operativo para cerrar el cerco a los sujetos.

Mientras Romero Quintero se debatía entre la vida y la muerte en el hospital, su hijo estaba siendo capturado por las autoridades, tras un plan candado sobre las principales calles de la localidad, dando como resultado la aprehensión de los responsables del ataque.

“En medio de la judicialización se corroboró que uno de los capturados corresponde al hijo de la señora. Era la persona que conducía la motocicleta usada para la materialización del homicidio, así como para su posterior fuga”, indicó el coronel Rojas.

“Este sujeto, junto con su cómplice, quedó indiciado en este caso por los delitos de homicidio agravado y ante el juez se sustentará que se trata de una aprehensión de flagrancia, la cual tuvo lugar sobre la Carrera 13 con Calle 16 del barrio El Libertador”, agregó el oficial.

En medio de la captura de estos dos sujeto, las autoridades también incautaron un revolver calibre 38, con cuatro cartuchos y dos vainillas percutidas. Las autoridades corroboraron que efectivamente la víctima, una abogada, posee un seguro de vida por la suma anteriormente indicada.

Se espera la decisión que tome el operador judicial frente a las situaciones judiciales de los capturados, luego que la Fiscalía impute el delito de tentativa de homicidio en grado de tentativa y solicite la medida privativa de la libertad contra el hijo de la víctima y su cómplice.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS