Colombia


Preocupación en Medicina Legal por aumento de cifras de desaparecidos en Bogotá

COLPRENSA

21 de septiembre de 2016 09:26 PM

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, reveló que han aumentado las cifras de desaparecidos en Bogotá.

“En los últimos tres años vienen aumentando. Hemos pasado de 3201 a 3539 y en lo que va corrido de este año ya llevamos 2208 desparecidos”, dijo.

De acuerdo con Valdés, es “un fenómeno preocupante toda vez que la cifra tiende a aumentar”.

Igualmente, explicó que la desaparición en la ciudad tiende a afectar más a hombres, entre los 20 y los 35 años de edad, que a las mujeres. Y se da principalmente en las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy, San Cristóbal y Bosa, todas en el sur en la ciudad.

En ese sentido,  Valdés solicitó que a las autoridades que se atienda este fenómeno. “Solicitarle a los familiares de desparecidos que se acerquen a medicina Legal porque queremos obtener una muestra biológica para alimentar el banco de perfiles genéticos”, señaló.

CADÁVERES EN EL BRONX

Igualmente, Valdés aseguró que los cuerpos hallados en el sector del Bronx en Bogotá corresponden a dos hombres por lo que se reiteró el llamado a acudir al Instituto para recolectar muestras de ADN.

“Hemos completado la perfilación genética de los cuerpos pero necesitamos compararlos”, dijo al señalar que se trabaja en las causad de la muerte y la edad de estas personas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS