Colombia


Presencia internacional, lo que pide el Eln para liberar secuestrados

COLPRENSA

31 de agosto de 2018 07:01 PM

Por medio de un comunicado, la guerrilla del Eln aseguró que ya se vienen adelantando las gestiones con el Gobierno para lograr la liberación de los siete integrantes de la Fuerza Pública y dos civiles que tiene en su poder en los departamentos de Chocó y Arauca.

Asegura esa organización subversiva que ya se trabaja en una propuesta con protocolos “a los que el Ministerio de Defensa propuso cinco enmiendas; sobre cuatro de ellas les manifestamos la voluntad de flexibilizar nuestra posición, en aras de lograr un pronto acuerdo; solamente quedó como diferencia entre las partes lo diferido a la presencia de terceros internacionales, como garantes del acuerdo y del cumplimiento seguro de las operaciones humanitarias de liberación”.

La propuesta del Eln es que en los procedimientos de liberación de las personas que están privadas de la libertad se tenga la presencia de Noruega y Cuba, “quienes junto a los demás países garantes, han jugado un papel destacado en el proceso de búsqueda de la paz”.

Son más secuestrados

Desde la oficina del Alto Comisionado para la Paz se le hizo una advertencia al Eln para que libere a todos los secuestrados que tiene en su poder, incluyendo a los civiles que al parecer llevarían varios meses y hasta años en manos de la organización insurgente.

“No hay espacio para que en Colombia continúe un proceso de paz existiendo personas privadas de la libertad”, aseguró Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz, quien hizo énfasis en que además de las nueve personas plagiadas en agosto de este año en Chocó y Arauca, existen otras diez más en poder del Eln desde hace varios años.

“Todos los secuestrados en este país deben ser liberados y esa es una responsabilidad del Eln. Cuando el Presidente Duque habla de todos los secuestrados, son todos los secuestrados”, enfatizó el funcionario.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS