Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-16

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:50

Marea max.: 18 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presentan ley para prohibir la venta del tesoro del Galeón San José

Desde este miércoles empezó a hacer trámite en el Congreso de la República un proyecto de ley por medio del cual se busca darle un protección especial al tesoro del Galeón San José, para lo cual se promueve que no se puede vender al menos durante 50 años.

La iniciativa es de autoría del senador de la U, Andrés García Zuccardi, quien plantea que el Estado tenga la función de salvaguardar los hallazgos con fines académicos y culturales; crear el día Nacional del Patrimonio Histórico y los Tesoros Marítimos y que el Estado asuma el cuidado y el seguimiento del patrimonio que ha sido encontrado, saqueado y explotado ilegalmente.

“El tesoro hallado en el Galeón no puede ser comercializado, hace parte del patrimonio Cultural y el Estado debe garantizar no solo su cuidado sino su valor para investigaciones académicas, por lo menos por 50 años”, planteó el senador.

García Zuccardi además citó a un debate de control político a la ministra de Cultura, Mariana Garcés; al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; y al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, con el fin de que reporten al Senado los detalles referentes al descubrimiento del Galeón.

Así mismo, Andrés García planteó la creación de la Subcomisión de seguimiento a las acciones del Estado frente a la situación del Galeón San José.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y los demas bienes publicos?

Y para cuando el proyecto de ley que evite que sigan saqueando y robandose el oro, coltan, esmeraldas, agua, petroleo, carbon, gas etc. en todo el territorio colombiano? o esos no dan pantalla?