Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Presentarán nuevas pistolas avanzadas para las Fuerzas Armadas colombianas

-A A +A
 

La pistola ‘Córdova’, un arma de defensa elaborada por la Industria Militar (Indumil) con productos y mano de obra colombianos, será uno de los productos estrella de la cuarta versión de Expodefensa, que se realizará entre el 29 y el 31 de octubre próximos en Corferias, en Bogotá.

Esta pistola, que utiliza proyectiles 9 milímetros, tiene un alcance de entre 40 a 60 metros efectivos, está fabricada en policarbonato y acero especial de alta pureza. Su alto indice de estabilidad ha sido puesto a prueba por tiradores de élite, entre ellos integrantes de las Fuerzas Militares de Colombia.

El ingeniero mecánico Edward López, líder del proyecto, aseguró que el diseño y fabricación de esta arma, al igual que otros desarrollos tecnológicos de Indumil, posicionan a Colombia como referente a nivel mundial en materia  de seguridad y defensa.

Según el general (r) Gustavo Matamoros, gerente de Indumil, “el desarrollo de la pistola ‘Córdova’ es un gran paso para el país, teniendo en cuenta que es un arma muy competitiva frente a otras de las mismas características que ofrece el mercado internacional,  atributos a los que se suman su peso, 750 gramos, y su precio, cercano a los 500 dólares”.

Con ‘Córdova’, explicó Matamoros, se busca satisfacer, a mediano plazo, la demanda nacional de este tipo de armas destinadas principalmente a las Fuerzas Armadas colombianas. Cada año, se estima, se comercializarán unas 5.000 unidades en el mercado nacional y se proyecta exportar otro significativo número a países de la región.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Vaya y trate de comprar una !

Y vivira todos los problemas habidos y por haber, no se4 explica el ciudadano, como es que los hampones fleteros, atracadores y demás, logran armarse fácilmente, pero para el ciudadano honesto, problemas y unos precios increíblemente altos.

MUY CARO

todo lo que se fabrica en colombia todo es caro.. debiera ser a lo contrario....lo producto de afura salen mas barato...