Publicidad
Publicidad
Servicios
Indicadores económicos
Pico y placa
Pronóstico del clima

Ir a Club Vital

Indicadores económicos
2016-09-25

Dólar (TRM)
$2.917,95
Dólar, Venta
$2.815,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,72
Euro
$3.272,18
UVR, Ayer
$243,15
UVR, Hoy
$243,12
Petróleo
US$44,48

Estado del tiempo
2016-09-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 07:59

Marea max.: 27 cms.

Hora: 19:43

Dirección viento: Oeste suroeste

Intensidad viento: 02 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2016-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 3 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"Presentaré las debidas disculpas si alguien demuestra que he mentido"

-A A +A
 

La representante a la Cámara por el Centro Democrático María Fernanda Cabal aseguró, en la noche de este jueves, que solo se retractará y presentará las debidas disculpas a las Fuerzas Militares “si alguien demuestra que he mentido”.

El tema tiene que ver con el video que se convirtió en viral el pasado miércoles, donde la representante uribista afirmó que “el Ejército no está hecho para ser damas rosadas, el Ejército es una fuerza letal que entra a matar. No entra a preguntar”.

Además, Cabal hizo una fuerte acusación contra los generales de las Fuerzas Militares sobre la existencia de una prima de silencio que se les estaba dando para que no se opongan a los acuerdos alcanzados en La Habana, entre el Gobierno Nacional y las FARC.

“Soy muy crítica con los generales hoy, me parece que son unos vendidos, que les pagaron una prima de silencio que no sabemos de cuánto es (…) Amo a mi Ejército, amo a mis soldados y policías, pero qué rápido vendieron su doctrina”, dijo Cabal en el video publicado en redes.

Frente a la polémica por el rol de las Fuerzas Militares, cabal aseguró, a través de un comunicado, que todas sus expresiones tienen sustento legal en los manuales operacionales de las mismas, “por ello, todos los ejércitos del mundo tienen la misión funcional de proteger su soberanía y a sus ciudadanos”.

Según Cabal, “para ello se constituyen en fuerzas de tarea letal de combate. Su base es la doctrina militar y en ese marco legal se le da legitimidad a sus operaciones”.

Sin embargo, frente a las acusaciones que hizo sobre una supuesta “prima de silencio” pagada a los generales de las Fuerzas militares no se refirió en la comunicación, aunque si dio a entender que la polémica se presentó por “versiones amañadas y malintencionadas” en época pre-electoral.

*Comunicado textual de la congresista*

1. He sido, soy y seré una defensora de la Fuerza Pública, especialmente de las Fuerzas Militares. Mi compromiso y apoyo incondicional con sus integrantes ha sido público desde mucho antes de mi participación en política, así como el agradecimiento por su dura y exitosa tarea es imperecedera.

2. Rechazo las afirmaciones tendenciosas que fragmentan frases y modifican su contenido solo para utilizar mis declaraciones para continuar con la campaña sistemática de desprestigio por promover el NO en el plebiscito. Estas versiones amañadas y malintencionadas son el reflejo del ambiente de polarización en la que algunos, pretenden seguir dividiendo al país.

Espero no sea este, un claro ejemplo de cómo se tergiversa la información o las manifestaciones de la oposición, con el propósito de confundir a la sociedad, como le gusta al gobierno. Es una prueba más de manipulación en época pre-electoral.

3. Todas mis expresiones tienen sustento legal en los Manuales operacionales de las fuerzas militares. “El rol principal de los ejércitos es combatir y ganar las guerras en cumplimiento de los objetivos políticos. La letalidad es el elemento básico la materia prima que permite luchar y vencer”.

Por ello, todos los ejércitos del mundo tienen la misión funcional de proteger su soberanía y a sus ciudadanos. Para ello se constituyen en fuerzas de tarea letal de combate. Su base es la doctrina militar y en ese marco legal se le da legitimidad a sus operaciones.

4. Aprovecho para agradecer las voces de respaldo de miembros activos y retirados de la fuerza publica que he recibido durante estos dos días, como una muestra más, no solo de lo coherente de mis planteamiento sino también del aprecio que muchos de sus miembros tienen con quien ha sido una permanente defensora de sus ejecutorias.

Por tal razón, manifiesto públicamente que me retractaré y presentaré las debidas disculpas si alguien demuestra que he mentido” 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2180 fotos
60400 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

GUERRA PURA ESTA SEÑORA

Esta señora debio asesorar a Uribe Vlez cuando qizo invadir a Venezuela "por falta de tiempo" jahajahajah.."Le faltaron [-- Censurado --]" se lo dijo HUGO CHAVEZ FRIA ..Por eso es que Colombia no tendra paz con personajes asi, que seguro tiene muchos intereses escondidos. junto con Uribe.

Ah entonces el equivocado es Uribe...

Su patron Alvaro Uribe le ha dado la orden de presentar disculpas por CALUMNIA e INJURIA a las FFMM y al General Mora. Será que por ser congresista uno tiene derecho a delinquir calumniando e injuriando ?. donde están las pruebas de que los militares recibieron dinero por actuar contra la ley (COHECHO); y las de que ahora son HOMOSEXUALES (Damas rosa) INJURIA. Esta mujer sin duda LIDERA el SI

Este es un capitulo del manual del comunismo

Atacar a la oposicion del gobierno de turno, eeditando y sacando de contexto sus discursos mostrando una verdad a medias a la poblacio para ponerla en su contra, a los incredulos les digo vayan a la biblioteca o busquen en archivos de internet periodicos y cronicas de cuando venezuela entro al comunismo socialista de chavez o si quieren profundizar mas lean un poco dela historia de hitler

Comunismo en Venezuela ?, leer sobre Hitler ?

Que te fumaste men ?, a pesar de que en Venezuela no hay comunismo ni socialismo, sino una corrupción "revolucionaria", no se ven los indices de miseria de acá, por ejemplo muestra fotos de un semáforo a ver si ves gente limpiando vidrios. Leer sería algo que te haría mucho bien y dejar de consumir alucinógenos o alcohol también te cabría de maravilla; porque tu comentario es incoherente

Quimicamente Bruta.

Esta pobre señora como que ya no se acuerda de lo que dijo. No recuerda que llamò a los militares "damas rosadas" igualándolos a inútiles señoronas de sociedad que matan su ocio en "obras benéficas". Tampoco recuerda que los acusó de haber recibido dineros para no cumplir con su deber (cohecho) mediante una "prima de silencio". Decir que no dijo lo que dijo solo la dibuja tal cual es,

Enferma

Esta mujer está enferma de nazismo.

sintomas de...

Esta Señora tiene claro síntomas de una sintomátologia animal...No rebuzna por simple configuración humana.

Cabal?.

Lafaurie, esposo de la Cabal, que de Cabal no tiene nada, te voy a dar un consejo que te agradecerían los del No: agarra a tu mujer, amarrala, no la dejes salir de la casa y tápale la boca por lo menos hasta un día después del plebiscito, para que no la siga [-- Censurado --] con todo lo que habla y beneficie a los del Si. Por favor, please.

SICOPATA

Esta tipa es una vergüenza publica, que asco tenerla en el congreso de la república.

Pudo mas la mermelada que reparte el Sr. Santos.

Oigan las declaraciones de Romaña y Cia y se darán cuenta que son los vencedores; vergüenza para los Señores Generales; no todos afortunadamente, que se dejaron convencer de que renunciando a lo que es sagrado en la fuerza; la MORAL este país sera la tierra de la leche y de la miel a nombre de una PAZ que entrega todos los principios de justicia a los delincuentes organizados; FARC

Tu eres un mal perdedor, lo que quieres es otro presidente

Santos los derrotó en las elecciones presidenciales, y desde ahí no han hecho mas que arengar "no mas santos", no mas comunismo, seremos Venezuela. Ya superalo, vive tu vida y acepta la derrota con dignidad. Tu comentario está plagado envidia, falsedad y maldad. Cuando perdieron la moral nuestras FFMM ?, donde se entregan los principios de justicia a las FARC ?. La lectura evitará repetir sandeces

Asi se habla

Lo que dijo esta señora es verdad. Votaré por el NO.

Por gente como tu me dan ganas de votar NO

Si esta lora bien amaestrada, sin argumentos, a punta de retórica te ha logrado convencer, o mas bien transmitir su odio, no imagino cuando escuches un discurso de Timochenko o de Pablo Catatumbo. El colombiano promedio cada día tiene menos criterio y mas pasión, es muy fácil de convencer por cualquiera. Consejo: Si lees evitarás que otros piensen por ti

La bruja del 78

Esta señora aprendió muy bien lección de su patrón: la calumnia, la injuria, la amenaza, la mentira. Quien debe presentar pruebas sobre los sobornos a los generales que participaron en el proceso de paz es ella, mientras, todo lo que dijo vale m..... Al ganadero Lafaurie le toca meterla en una de sus fincas y amarrarla como a sus toros bravos para que no haga daño. Está desquiciada! Amárrenla!

arrodillados

Mis felicitaciones Dra. Ma Fernanda, declaraciones muy acertadas, coherentes y con apego a la realidad. de otra forma no se puede explicar la mansedumbre de los generales de turno. tanto los militares como Santos deberían ser llevados a tribunales internacionales y ser juzgados por traición a la patria, lo mismo los del si, son cucarachas del mismo calabazo, cómplices de las barbaries de las farc

Tan lambon doctorizando a Maria sin Cabales

No es Doctora, pues no estudió doctorados, tampoco politóloga, simplemente es una lora bien amaestrada, para convencer a ingenuos y mantenerlos adoctrinados. Por gente como tu, me da miedo que Timochenko o cualquier otro bandido pueda convencerlos. Hay que tenerle miedo a los i.dio.tas, son muchos y están por todos lados.

SI

la Actitud de esta fiera (SI) rabiosa (SI) y sanguinaria (SI) es la mas bella (NO) propaganda en favor del SI. Guerrerista (SI)en su discurso hasta el punto que sus argumentos militarista (SI) nos llevan a votar SI. Con posiciones como esta: FUERZA LETAL (de muerte?) no se puede dejar de pensar que pasaría SI a esta señora la nombran ministra de defensa. De seguro que (SI) correría la sangre-

Cómplices de quien?

Pienso que da lo mismo ser cómplice de la guerrilla que ser cómplice de los amigos de las sierras eléctricas, masacres y comilonas de cocodrilos que pululan como senadores y representantes en el congreso, cual es la diferencia?

QUE BARBARIDAD

Miren esto que dijo esta señora :“El rol principal de los ejércitos es COMBATIR y GANAR las GUERRAS en cumplimiento de los OBJETIVOS POLITICOS" - pareciera que todo se reduce a los Objetivos POLÍTICOS. Como así que" combatir y ganar las guerras"? yo estaba entendido que la doctrina militar era mas de DEFENSA de las instituciones y la soberanía de la nación, Posición típica NAZIURIBISTA

Si ese es el rol del ejercito, por que no han ganado

A ver si le entiendo a Maria sin Cabales, ama y adora al ejercito, pero les dice HOMOSEXUALES (damas rosadas), los acusa de vendidos y se indigna con el General Mora 43 años al frente de ese ejercito que ella ama; y que HA HECHO ELLA POR SU EJERCITO ? O POR SU PAIS. En su rostro se nota que no conoce el amor, la invito a la Boquilla para que un negrito le haga la vuelta a ver si vuelve a sonrreir.

Ni fu ni fa

Esta vieja le encanta mojar prensa, es lo unico que sabe hacer porque en el Congreso ni fu ni fa, igual que su esposo en Fedegan, son personas no gratas. pida excusas porque ya su jefe se lo exigio.

Hufffff

Esta señora se ve que respira odio, uribestia tenia que ser, que falta de respeto con los militares, por algo al marido lo sacaron de fedegan, a ella me imagino que la cojen las farc y la secuestran, y alli si dice que el siiiiii a la paz es bueno, pero no se da cuenta cuantos soldados estan tirando plomo dia y noche para que ella viva y duerma tranquila y goze su fortuna en casinos.... se la dejo

la cruda realida

Esto no esta lejos de la realida, esque con los accuerdo de la habana, ganan santos, las farc, y los lagartos seguidores de santos, pero pierde el pueblo, y las victimas: el pueblo porque nunca terminaremos de de pagarle ha la farc por el daño que ellos hicieron.
las victimas porque nunca se hara justicia. Ganan la farc porque tendran todo como premio a sus crimenes

VOTE NO Y DIGA "LARGA VIDA A LAS FARC

Jejejeje, el odio que les sembraron contra Santos les dejó locos y tirando piedras. Les ha ganado todas las elecciones, las presidenciales, las de congreso y las autoridades locales. Como pierden las víctimas en este proceso ?, yo le contesto: habrá menos víctimas; depronto en su lógica es una derrota para las víctimas que su numero no se incremente

Morticia

El nombre de esta sujeta debería ser MORTICIA Adams, que personaje tan siniestro y gran discípula del "mesias" Uribe, y eso que su jefe dice que ella "quiere" muchísimo al ejercito y policia....que tal si los odiara, puro pensamiento fascista....