Presidente convoca a reunión por homicidios de líderes sociales

20 de noviembre de 2016 06:36 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reveló la preocupación del Gobierno Nacional ante el incremento de homicidios y atentados en contra de líderes sociales e integrantes de colectividades como la Marcha Patriótica.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Cristo anunció una reunión convocada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, para enfrentar la situación que ha sido denunciada por los activistas sociales y en redes como un nuevo genocidio en marcha.

“Condenamos homicidios de líderes sociales y comunales de los últimos días. Presidente Santos convocó reunión para adoptar medidas”, escribió el Ministro Cristo.

Y es que en la noche del sábado se presentó un atentado en contra e Danilo Bolaños Díaz, delegado de comunicaciones de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Nariño ASTRACAN en Nariño, quien sobrevivió a seis disparos que desconocidos le propinaron cuando salía en su moto y con su compalera sentimental en la vía que de Leiva va a La Unión.

Este atentado se suma a los homicidios en últimas horas de Erley Monroy y Didier Losada Barreto, también integrantes de la Marcha Patriótica. Monroy era miembro de la Asociación Campesina de Losada-Guayabero (Ascal-g) y el viernes pasado, en la vereda La Siberia, del municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá), fue herido con varios impactos de arma de fuego.

El pasado viernes igualmente, Didier Losada, líder campesino de Platanillo, jurisdicción de La Macarena (Meta), fue asesinado en su propia casa por un encapuchado que le propició heridas letales con arma de fuego.

A estos crímenes se suma el de Rodrigo Cabrera en Nariño y los José Velásquez y Jhon Rodríguez en el Cauca. Igualmente, fueron heridos Hugo Cuellar y Hannier Hurtado está desaparecido.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS