Presidente de Argentina ya se encuentra en Colombia de visita oficial

14 de junio de 2016 11:33 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, arribó en la noche de este martes al aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, donde fue recibido por la viceministra de relaciones exteriores, Patti Londoño Jaramillo, y se le rindieron honores militares.

"Es una enorme alegría volver a visitar este país, espero que sean dos días en los cuales podamos estrechar una relación positiva y constructiva hacia el futuro", dijo Macri, quien este miércoles se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño.

Es la primera vez que Macri visita Colombia como mandatario de los argentinos, por eso su viaje ronda diferentes temas en común, entre los que se cuentan la firma de convenios para fortalecer la cooperación bilateral.

El mandatario argentino se trasladará este miércoles a la Casa Museo Quinta de Bolívar, situada en la carrera en el centro de Bogotá, donde colocará una ofrenda floral en honor del Libertador Simón Bolívar.

Posteriormente, Macri se dirigirá a la Casas de Nariño, donde recibirá honores militares y será recibido por el presidente Santos, con quien tendrá un diálogo privado y luego ambos mandatarios se encontrarán con las dos delegaciones para una reunión ampliada.

En horas de la tarde, el presidente argentino visitará el Capitolio Nacional (Plaza de Bolívar), para saludar a los directivos del Senado y la Cámara de Representantes; luego se trasladará a la Alcaldía de Bogotá, donde se reunirá con Enrique Peñalosa, quien le entregará las llaves de la ciudad.

Finalmente, Mauricio Macri sostendrá un encuentro en el Palacio de Justicia, para presentar un saludo a los dignatarios de las Altas Cortes.

Antes de finalizar su estancia en Colombia, el Mandatario de Argentina viajará a Medellín, donde participará en la versión latinoamericana del Foro Económico Mundial. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS