Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Presidente de la Corte Constitucional se retira provisionalmente del cargo

El magistrado Jorge Pretelt Chaljub, quien tiene en el ojo del huracan a la Corte Constitucional, máxima instancia de la defensa  de la Constitución, se retira del cargo para que se adelanten las investigaciones por la denuncia de soborno en su contra.

De acuerdo con lo que ha denunciado Mauricio González, otro magistrado, Pretelt Chaljud habría recibido 500 millones de pesos para escoger y favorecer una tutela en contra de Fidupetrol.

El abogado Abelardo de la Espriella, quien representa al magistrado Pretelt, confirmó que el jurista decidió apartarse temporalmente como presidente y vocero del alto tribunal, para poder avanzar en su defensa.

De la misma manera, se señaló que el abogado Víctor Pacheco será denunciado por injuria y calumnia. "He acordado con el doctor Pretelt que se retire, por 30 días, de la presidencia de la Corte para que el proceso se desarrolle de manera tranquila", dijo De la Espriella. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"".......se retira provisionalmente...""

""Presidente de la Corte Constitucional se retira provisionalmente del cargo"" ¿ Y QUÉ PASÓ? ESE VERBO "REIRAR" NO ESTÁ EN LA INVENTARIO DE ESTOS SEÑORES.

PILDORAS ROSADAS

Desde que la justicia se politizo , se corrompio, este elemento sin tanto pergamino , llego a las altas cortes mas como una ficha politica, el mismo se comporto mas como político que jurista (por eso el comportamiento delincuencial ) ; he ahi los resultados, este sr fue impulsado por el presidente de la república de esa época Alvaro Uribe a la fiscalia perdiendo a ultima hora con Iguaran y como premio de consolación llego donde esta.
No es el primer escandalo es un rumor de hace rato, que en esta oportunidad parece que por una mala reparticion o viveza , se revento el saco de pus.

ARRIBA LOS MEDIOS....

El abogado seleccionado, Abelardo De la Espriella, le encantan las intervenciones en los medios de comunicación....de alquilar balcón.