Presidente del Senado dice que las extras serían por tres días

10 de diciembre de 2018 05:10 PM
Presidente del Senado dice que las extras serían por tres días
Presidente del Senado de la República, Ernesto Macías. //Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente del Senado de la República, Ernesto Macías, aseguró este lunes que se priorizarán los proyectos más importantes para darle trámite, para que las sesiones ordinarias de la otra semana máximo sean de tres días.

“Estamos haciendo la evaluación de los proyectos importantes, hay unos más que otros, creería que trabajando hasta este viernes, necesitaríamos dos o tres días como máximo la semana entrante para evacuar lo más importante de la agenda”, sostuvo el dignatario del Senado.

Frente a la ley de financiamiento o reforma tributaria, Macías explicó que se espera que la ley termine en las sesiones ordinarias, aunque en sesiones extras se podría discutir la conciliación en cada plenaria. Una iniciativa más es la de las TIC, que podría tener el mismo trámite.

Macías sostuvo que además le ha explicado al gobierno que algunos proyectos, como el de las TIC, se podía dejar para las sesiones extras de febrero de 2019, momento en que se empezará a discutir el plan nacional de desarrollo. “El Congreso tiene que sesionar para tramitar el plan de desarrollo, que mejor para el gobierno que ese debate se dé antes en febrero y así se suman otros proyectos en las extras”, declaró.

Finalmente, rechazó la postura de la oposición en el sentido que los proyectos de ley de la llamada legislatura anticorrupción se hundieron. Para Macías, esas iniciativas están avanzando y las que no pasen ahora podrán ir en las sesiones extras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS