Presidente Duque se encontrará el martes con gobernadores

Presidente Duque se encontrará el martes con gobernadores
Presidente Iván Duque. //Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la ciudad de Yopal (Casanare) se llevará a cabo el próximo martes 18 de diciembre el “Encuentro de Gobernadores. Un pacto por las regiones”, en el que los 32 gobernadores del país se reunirán con el presidente Iván Duque y miembros del gobierno Nacional para discutir asuntos que afectan a las regiones como la migración y la visión de los departamentos en el Plan Nacional de Desarrollo.

Al encuentro asistirán el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, la directora del ICBF, Juliana Pungilupi, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, el fiscal General de la Nación, Nestor Humberto Martinez, el contralor Felipe Córdoba y el procurador Fernando Carrillo.

El escenario servirá para que gobernadores le planteen al presidente y a los otros funcionarios nacionales asistentes sus inquietudes sobre lo que se avecina en los próximos cuatro años. La reunión se produce unos días después de la aprobación de dos proyectos de ley fundamentales para las entidades territoriales, la Ley de presupuesto de regalías y la Ley de Regiones.

La propuesta que los gobernadores le han planteado al Gobierno nacional es construir en conjunto estrategias y planes que permitan a los departamentos y regiones del país seguir avanzando en lo que ya se ha proyectado para su desarrollo.

Se espera que el diálogo entre el primer mandatario y los gobernadores sea aprovechado en esta oportunidad para lograr compromisos y consensos reales alrededor de las distintas prioridades de los departamentos.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS