Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presidente Santos acudirá al voz a voz para explicar el proceso de paz

Durante el lanzamiento de la estrategia 'Gestores de Paz', el presidente Juan Manuel Santos dijo que aunque esta iniciativa se implementaría en solamente en Bogotá, la socializará en la asamblea de la Federación Nacional de Gobernadores para que se desarrolle en todo el país.

Precisamente, este programa planteado por la Alcaldía de Bogotá, capacita a ciudadanos del común para que puerta a puerta, expliquen qué se discute en los diálogos de paz en Cuba, de cara a una eventual refrendación de los acuerdos.

Según indicó el jefe de Estado, se iniciará un movimiento multiplicador para que, inicialmente, más de 10 mil colombianos defiendan el proceso de paz y les expliquen su esencia a los ciudadanos.

“Hay mucha desinformación y la gente realmente no entiende bien para dónde vamos (…) esto que estamos haciendo es un paso importantísimo, debe ser un proceso multiplicador para que más y más gente entienda el proceso”, dijo Santos durante a graduación de la primera promoción de Gestores de Paz.

Según explicó el secretario de Integración Social de Bogotá, Jorge Rojas, estas personas “irán casa por casa, barrio por barrio, localidad por localidad, para decirle a la ciudadanía qué es lo que está pasando en La Habana, qué es lo que va a ocurrir en Colombia y en el posconflicto”.

En la capacitación, los Gestores adquieren herramientas para que el contenido de los acuerdos llegue a las regiones, ya que según el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, “la paz se construye en los barrios con experiencias vivenciales de cada ciudadano”.

Esta formación se realiza en alianza con la Secretaria Distrital de Integración Social con el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, creando el Punto de Articulación Social (PAS), donde se capacita a gestores locales como Gestores de Paz en los territorios.

“Me voy a robar la idea, quiero multiplicar por el resto de las ciudades del país los Gestores de Paz, tenemos que incluir a la gente en este propósito que es el valor supremo de toda sociedad”, señaló el Presidente, quien hará de la propuesta distrital una bandera nacional. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JUAMPA

NO HAY NADA QUE EXPLICAR DEL PROCESO DE IMPUNIDAD, YA SABEMOS TODO, NO TIENES QUE SALIR A QUERER ENGAÑAR A MAS GENTE, YA ESTA BUENO DE TANTA HIPOCRESÍA Y TANTA MENTIRA TUYA. ERES EL "[-- Censurado --] ÚTIL" DE LAS FARC. TRISTEZA QUE UN PRESIDENTE SE PRESTE PARA SERVIR Y ARRODILLARSE A LOS BANDIDOS, SECUESTRADORES Y NARCO-TERRORISTAS MAS GRANDES DEL MUNDO.

censuraron el calificativo mas real de este presidente

donde dice censurado esta "[-- Censurado --]. UTIL"

Tramposo

Tras de tramposo y mentiroso: PAYASO, el hijo de las mil P..u..t....as.