Presidente Santos anuncia primera captura por masacre de niños en Caquetá

14 de febrero de 2015 05:15 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

- El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció en su cuenta de Twitter a las 5:08 de la tarde de este sábado, que ya se realizó la primera captura por la muerte de cuatro menores en Caquetá.

“Primer responsable de la masacre de los niños en Caquetá ha sido capturado gracias a la acción de @PoliciaColombia”, escribió el jefe de Estado.

A la zona llegó el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, para encabezar las acciones judiciales. El oficial que entregará más detalles de la detención hacia las 6:00 de la tarde, indicó que es un deber y un compromiso con el país.

El presidente Santos había dado como plazo hasta el domingo para dar con los responsables del crimen de los niños Deinner, Laura Jimena, Juliana y Samuel Vanegas Grimaldo, quienes fueron ultimados en casa en Florencia.

Por las calles de zonas aledañas al lugar de los homicidios, están siendo entregados volantes con los retratos hablados de los presuntos asesinos, y hasta donde se pudo conocer los operativos se extendieron al departamento del Huila.

Los pequeños fueron asesinados cuando se encontraban durmiendo en su casa; el menor que sobrevivió fingió estar muerto para no recibir más disparos. Los cuerpos fueron apilados uno sobre otro.

Según el general Palomino la hipótesis que tiene más fuerza es la de una presunta disputa de tierras: “Una disputa de tierras sería la primera causa de la masacre de estos menores, pero no podemos quedarnos solo con esa versión y por eso tenemos un grupo de alto nivel para que nos ayude cuanto antes a resolver estos crímenes atroces que se cometieron”, precisó.

El general Jorge Enrique Rodríguez, director de la Dijín se encuentra al frente de los operativos y se espera que en las próximas horas de un parte de las operaciones, en la que actúan unos 30 investigadores de la Dirección de Inteligencia más 25 de la Fiscalía. 

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS