Colombia


Presidente Santos anunció cambios en cuatro Ministerios

COLPRENSA

01 de agosto de 2017 12:00 PM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este martes cambios en los ministerios de Transporte, Comercio Exterior, Vivienda y Agricultura.

En el ministerio de Comercio Industria y Turismo, Santos designó a María Lorena Gutiérrez, quien se desempeñaba como embajadora de Colombia en Alemania. Reemplaza a María Claudia Lacouture.

Elsa Noguera, titular de la cartera de Vivienda, será sucedida por Jaime Pumarejo, actual gerente de desarrollo urbano de la alcaldía de Barranquilla.

Noguera se pronunció a través de su cuenta de Twitter tras el anuncio de su salida del ministerio de Vivienda. “Todo mi agradecimiento al Presidente Juan Manuel Santos por la oportunidad de trabajar en  el ministerio que cumple los sueños de los más necesitados”.

En el ministerio de Agricultura saldrá Aurelio Iragorri, quien asumirá la dirección del partido de la U. El mandatario aseguró que este cambio se hará efectivo hasta que Iragorri pueda controlar el brote de fiebre aftosa que ha surgido en varias regiones del país.

Del ministerio de Transporte sale Jorge Eduardo Rojas y será reemplazado por Germán Cardona, quien ya estuvo a cargo de esa cartera en el año 2010.

Rojas también se refirió a su salida a través de Twitter. “Ha sido un verdadero honor acompañar al Presidente Santos este año y medio en el ministerio de Transporte. Desde donde esté lo acompañaré”.

El mandatario agradeció a los funcionarios salientes y espera con los nuevos nombramientos intensificar el trabajo en su último año de gestión.

CAMBIOS EN OTRAS ENTIDADES

Asimismo, además de estas cuatro carteras, el presidente Santos puso al frente del ICBF a Juan Carlos López, gerente general de Colombia Mayor, en reemplazo de Cristina Plazas.

El excongresista Camilo Sánchez ocupará la Alta Consejería para las Regiones, en reemplazo de Carlos Correa, quien ahora será el titular de Findeter.

En la Superintendencia de Notariado y Registro, el jefe de Estado designó a la abogada Juana Bazán, quien fue procuradora delegada para Asuntos de Familia.

A la Dirección de la Unidad Víctimas llega Yolanda Pinto, en remplazo de Alan Jara, y Jorge Eliécer Lara asume el Icfes en remplazo de Ximena Dueñas.

Finalmente, en la dirección de Finagro estará Martha Lucía Rodríguez; Jorge Dangond reemplazará a John Jairo Ocampo en la dirección de RTVC; y en calidad de encargado de Fonade estará Luis Fernando Mejía, director del DNP, tras haberle aceptado la renuncia a Ariel Alfonso Aduen.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS