Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presidente Santos compara resistencia civil de Uribe con la de Carlos Castaño

-A A +A
 

El presidente Juan Manuel Santos sorprendió en la tarde de este viernes con varios comentarios en contra de los uribistas, incluso, comparó la iniciativa de resistencia civil con la que llegó a convocar en su momento el paramilitar Carlos Castaño.

"Hay quienes no pueden resistir este avance, hay quienes están desesperados porque va acabar su oxígeno que es el miedo, que es la guerra y han acudido a todo tipo de ataques, inclusive llamando a la resistencia civil, esa misma que antes promovía Carlos Castaño", dijo el mandatario.

Santos afirmó entonces que a esa resistencia se le va a responder con una movilización social a favor de la paz y para ello pidió el apoyo de los liberales al plebiscito, quienes recibieron al presidente con bombas blancas como símbolo de apoyo al proceso.

Pero esos no fueron los únicos comentarios del Jefe de Estado. Resaltando los logros de Colombia en el reconocimiento a nivel internacional, Santos dijo que la oposición ha jugado sucio dando entrevistas que han faltado a la verdad como se ha demostrado.

Dijo también que su Gobierno ha luchado en contra de la corrupción: "En mi Gobierno ningún funcionario, ningún miembro de mi gabinete está preso o está acusado o está prófugo. En mi Gobierno no se ha chuzado a la oposición ni mucho menos a la Corte Suprema de Justicia".

Y agregó: "En mi Gobierno nadie está preso por haber comprado la reelección. En mi Gobierno la familia presidencial, lo digo con orgullo, no tiene una sola tacha, ni mis hijos, ni mis hermanos... Este es un Gobierno demócrata, respetamos a la disidencia, respetuoso de la crítica, un Gobierno limpio, un Gobierno con líneas liberales".

Todo lo anterior lo expresó resaltando el reciente anuncio de acuerdo con las FARC para darle seguridad jurídica al acuerdo final. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Destitucion

El tema no es Uribe, es el país que nos están dejando, y hay que páralo YA, Destitucion de Santos, es lo que viene, por el futuro nuestro y el de todas nuestras futuras generaciones, yo estoy listo.....

NO SE JACTE PRESIDENTE

Santos se jacta de decir que no hay un solo preso de su gobierno, que no pasa nada, pues claro aun esta al mando y tiene a todos los entes comprados, pero ESPERE QUE SALGA, SOLO ESPERE SEÑOR PRESIDENTE, la justicia a veces tarda pero llega. No cante victoria. No condene a quien lo colocó allí de presidente, en el mundo ningún traidor ha terminado bien, y no me refiero a traicionar a Uribe, sino a todos los que votamos por usted en la primera Elección presidencial. NO CANTE VICTORIA, NO USE ESE TONO FUERTE QUE NO LE LUCE, PORQUE USTED SIEMPRE HA SIDO DE PIERNAS ABIERTAS CON CRIMINALES. Todo tiene su tiempo.

Respuesta tardia

Por fin el señor presidente responde con pantalones, ojala haga igual con el procurador y todos los aúlicos del senador Uribe.

ME CAES BIEN

Jorge Luis Taja, así es, ya era hora que le dijera la verdad a esos uribestias, ignorantes, yo no se como estan ciegos , sordos y mudos, cuando todo el mundo sabe que el Gobierno más corrupto fue el de Uribe, mermeladas por montón para comprar votos a favor de la reelección, y después dejaron embarcados en la carcel a los que les ayudaron..

El daño que nos hizo Uribe

Noto que el odio a Uribe es más fuerte que la razón. Los que no quieren a Uribe, poco les importa el futuro de Colomba, solo piensan en que odian a una persona y pase lo que pase, lo que esa persona diga está mal. Ese es el daño que dejó Uribe, un grupo de odio que podría vender a su propia madre si es en contra de Uribe.

SANTOS SANTOS SANTOS NO MAS SANTOS

SANTOS ES UN LOCU HIJO DE LOS MALOS GOBIERNOS, SANTOS ES GUERRILLERO Y TRABAJA DE LA MANO CON EL TERRORISMO DE LAS FARC YO ESTOY SEGURO Y DESPIERTO LO QUE ESTOY VIENDO ES LO MAS MALO DE SANTOS ENTEGANDOLE TODO A LAS FARC Y ASI ES NO MAS PENDEJADAS DESPIERTEN AQUELLOS QUE NO SE DAN CUENTA POR FAVOR, NO SEAN ILUSOS

Y la obstinacion de entregarles el pais a las Farc

Entregarle el pais a las Farc es comparable con lo que Chavez hizo con Venezuela, cuando le entrego Venezuela a los Castro de Cuba.

Al fin!!

Al fin se decidió a contestarle con la verdad pero con el talante de un estadista. Ya está bueno ese saboteo del señor Uribe, no hizo nada por el progreso de Colombia durante 8 años y ahora se da golpes de pecho diciendo que el es el salvador

¿De que hablas lacra?

¡Como se nota que tu eres otro ma_ri_cón de esos que tira la piedra y esconde la mano .... ¿Y es que acaso este ma_ri_ca que tenemos de presidente no participó, no solo en el gobierno de Uribe, sino en el gobierno de otros 4 gobernantes mas (Barco, Gaviria, Samper y Pastrana), y todos no eran igual de corruptos? ... ¿Y es que acaso el no fue Ministro de Defensa dizque cuando los tales falsos positivos, y el también daba las ordenes, o es que era un monigote? ... ¿Y es que acaso el no compartió tolda con los tales ministros investigados de Uribe, y funcionarios como Juan Felipe Arias y Maria del Pilar Hurtado a quienes no les han podido comprobar nada que no sea lo que estaba estipulado en la Constitución y la ley? ... ¿Y es que acaso los Jueces y Mafiostrados no fueron investigados y chuzados por pertenecer a la nómina de Ascencio Reyes; Pastor Perafan, Giorgio Sale y otros mas, a quienes protegían a morir? ... ¿Y es que acaso el Santinflas no compró la reelección a punta de dineros del erario público dándoselos a los mermelados para que lo reeligieran incluyendo a políticos investigados por corrupción como el Ñoño Besaile en Cordoba, y Kiko Gómez en La Guajira, y muchos mas? ... Al menos Uribe dio Notarías y otras prebendas para que lo reeligieran .... ¿Y es que acaso eso de las prebendas no existe desde que Santander le cogió odio a Bolívar porque este, como buen liberal, quería presionarlo en todos los estamentos del gobierno para el quedarse con el poder, y como Bolívar no aceptó lo mandó a matar, y mas adelante lo hizo pero a la fuerza? .... ¿Y es que tu no sabes que López Michelsen (Liberal), Virgilio Barco (Liberal), Gaviria y Samper liberal ambos, le vendieron el país a los narcotraficantes, terroristas, guerrilleros y contrabandistas a punta de prebendas? ... ¿Y es que tu no sabes ma_ri_cón de mi_er_da que el odio que le tienen los jueces y Mafiostrados a Uribe fue porque los convocó para que se ganaran los puestos por Meritocracia y el 65% de los [-- Censurado --] corruptos se rajaron? ... ¡Algún dia tendrá que venir alguien con los pantalones bien puestos para que juzguen a todo este poco de mal_pa_ri_dos que le venderán 48 millones de habitantes a los 15.000 asesinos, violadores, narcotraficantes y terroristas de las FARC, comenzando por el Santinflas y terminado por el Ex-Fiscal Montaje Alegre, que es el tipo mas corrupto que hay después del Chuky Santos y su hermano comunista Enriquito el Cínico de la piara del MOIR y la JUCO!

URIBESTIAS...

Definitivamente no hay peor ciego que el que no quiere ver..el problema del Uberrimo es que es el menos indicado para hacer resistencia civil, con el rabo de paja tan largo que tiene, si hubiese un presidente intachable, se lo aceptamos, pero es el peor de todos...eso es como el que predica y no aplica...

Patricia, te pregunto:

tienes razón en que Uribe no es el indicado. Pero por eso vamos a permitir que se pisotee la constitución y el derecho que tenemos los colombianos a decidir sobre si queremos guerrilla o no? Es que el odio a Uribe puede más que la razón? O simplemente por que lo dice Uribe entonces apoyamos lo contrario solo para contradecir a Uribe? Vamos a dejar que uribe maneje nuestros pensamientos y nuestro poder de decisión?

Sera que alguien va a recibir la mitad de los $10,5 billones

Sera que alguien va a recibir parte de los $10,500 millones de dolares que las Farc tienen escondidos por perdonarlos, dejarlos entrar a la vida civil (sin entregar las armas), y permitir que sean elegidos al congreso? Sera que alguien encontró la combinación de la caja fuerte? Y sera que por eso quieren meterle la paz por el trasero al pueblo colombiano? La paz igualita a la de Venezuela, y así si, dentro de un par de añitos, estaran los colombianos comiendo de la pura pura pura mi3rda.