Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presidente Santos, con la última palabra sobre el cese al fuego

En un mensaje enviado a todos los oficiales y suboficiales de las Fuerzas Militares y de la Policía, las Farc ratificaron su compromiso con el cese el fuego unilateral e indefinido, y aseguraron que la “cordura” se impondrá en la mesa, y que como consecuencia el presidente Santos deberá pactar la terminación de acciones armadas de manera bilateral.

Y es que el secretariado de esa guerrilla explicó que la quinta tregua se hizo ante la solicitud de las víctimas del conflicto y como “gesto de humanidad” con los soldados y policías ya que “no tiene ningún sentido que haya más muertos, heridos y afectados”.

Y remataron, ante la negativa del Presidente de pactar un cese bilateral —la posición del Gobierno es que se llegue a ese punto cuando se firme la paz— que no hay “ninguna ley que pueda alegarse para mantener el enfrentamiento armado (...) Nadie quiere ser el último muerto de una guerra que va camino a su finalización”.
Posición de las F.M.

En entrevista que le hizo la agencia de prensa de las Fuerzas Militares a su comandante, el general Juan Pablo Rodríguez (publicada por Vanguardia), el alto oficial afirmó que hasta el momento no se ha “bajado la guardia” contra las Farc y el Eln. “En ningún momento estas Fuerzas Militares han dejado de cumplir con su deber constitucional de garantizar la seguridad a todos los colombianos, seguimos desarrollando operaciones militares en todo el territorio nacional para garantizar el control territorial, neutralizar la capacidad terrorista de los grupos al margen de la ley, proteger la infraestructura energética, vial y de hidrocarburos”.

Y que esos operativos se centran, especialmente, en Putumayo, Nariño, Cauca, Arauca, Caquetá, Norte de Santander, sur de Bolívar, Chocó y el Tolima, donde están los frentes más activos de las Farc. Pese a esto, el pasado fin de semana el presidente Santos dijo, desde Bahía Portete, que su Gobierno espera que la tregua de las Farc conduzca a un acuerdo de cese el fuego bilateral y al fin del conflicto armado que ya ajusta más de cinco décadas. En otro mensaje, el grupo subversivo invitó a que opositores al proceso de paz participen con propuestas en la reconciliación. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Para poner a prueba la

Para poner a prueba la sinceridad de las Farc, lo que debería hacer el gobierno es proponerles firmar ahora mismo la paz, sin perjuicio de seguir con las conversaciones. Es que si la guerrilla dice que declara un cese unilateral indefinido, en teoría significa que ya no es enemigo armado sino partido político. Pongámoslos a prueba haciéndoles la propuesta.

no hay que poner a prueba nada

Nada hay que poner a prueba, estos bandidos lo que quieren es un cese bilateral inconstitucional, dejando a Colombia a merced de ellos. Es peligroso un cese bilateral arriesgando la seguridad nacional. Poner a prueba a estos bandidos es como poner a prueba al diablo a ver si cambia.

"Secuestrar para liberar se

"Secuestrar para liberar se está convirtiendo en el círculo vicioso de Farc y gobierno para "demostrar" hechos "artificiosos" de paz". El chikungunya pasa, Santos nos puede dejar por décadas entre Farc, Maduro y Castro. NO MAS FARC, NO MAS SANTOS.

LEGALMENTE SANTOS NO PUEDE

Las FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA, son instituciones castrenses que CONSTITUCIONALMENTE forman parte integral de la República de Colombia, y por lo tanto, no pueden dejar de actuar contra todos y cada uno de los grupos criminales que desangran a este País.

La posición adoptada por los narcoterroristas las FARC es una jugada más de sus dirigentes, dentro de lo que ellos llaman “TODAS LAS FORMAS DE LUCHA”, para tratar de reducir el accionar de los militares. Ahora pusieron el balón en la cancha de JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN para hacerlo ver como “el irracional” o “el guerrerista” que no quiere facilitar las cosas para lograr la PAZ, porque SANTOS NO PUEDE CONSTITUCIONALMENTE, sin la legalización de un acuerdo de paz, hacer un alto al fuego.