Colombia


Presidente Santos deberá ofrecer disculpas a sindicalistas

COLPRENSA

11 de abril de 2014 07:44 PM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, deberá rendir disculpas públicas a tres sindicatos de Cali por las afirmaciones calumniosas proferidas por el Gobierno anterior en el sentido de que tenían nexos con la guerrilla. 

Así lo dispuso la jueza 29 penal municipal de Bogotá, en la audiencia en la que precluyó el proceso penal por calumnia que se adelantó contra el exasesor presidencial José Obdulio Gaviria, quien acusó en una columna de opinión a Sintraemcali, Sintraunicol y Sintratelefonos de sostener nexos con las Farc. 

En la diligencia, la jueza acogió la solicitud elevada por el abogado Jorge Molano, quien argumentó que las acusaciones de Gaviria fueron reproducidas por el entonces vicepresidente de la República, Francisco Santos, y el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez. 

En ese sentido, para Molano se trató de un acto de agravio realizado por funcionarios del Estado, que entonces es el llamado a resarcir los derechos afectados. 

La Jueza acogió la solicitud y ordenó que tanto el presidente Santos como el vicepresidente Garzón ofrezcan disculpas públicas en una ceremonia a realizarse el 21 de julio en Bogotá y el 22 de julio en la ciudad de Nueva York.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS