Colombia


Presidente Santos define la terna para elegir Fiscal

COLPRENSA

20 de abril de 2016 02:41 PM

El presidente Juan Manuel Santos informó que ya definió la terna que enviará a la Corte Suprema de Justicia para elegir al nuevo Fiscal General de la Nación.

La terna quedó compuesta así: el ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, quien ahora tendrá que renunciar a esa cartera, tal como había advertido; el ex Ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez Neira; y Mónica Cifuentes, integrante del equipo negociador en los diálogos de paz.

En el anuncio, el presidente Santos defendió el mecanismo de selección, del que sostuvo fue recomendado por un grupo de organizaciones académicas y del sector judicial, similar a como se hizo para escoger al último magistrado de la Corte Constituconal, Alejandro Linares.

"No será una terna de uno", dijo el primer mandatario, quien informó que enviará en la tarde de hoy miércoles la lista de los ternados a la Corte Suprema de Justicia, e invitó a la corporación a designar lo antes posible al nuevo Fiscal General de la Nación.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS