Indicadores económicos
2018-11-14

Dólar (TRM)
$3.197,20
Dólar, Venta
$2.935,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,36
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,17
Petróleo
US$65,47

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presidente Santos desmiente rumores sobre apoyo aéreo a soldados en Cauca

Ante los rumores que circulan en redes sociales y algunos medios de comunicación sobre que el Estado habría negado apoyo aéreo a los soldados fallecidos esta semana en el norte del Cauca, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, desmintieron esos rumores. 

Durante su discurso inaugural de los ‘Encuentros por un Nuevo País’, en Granada (Meta), el Jefe de Estado rechazó la difusión de falsos rumores que han circulado en las redes sociales, relacionados con el ataque perpetrado por las Farc el pasado martes. 

Según él, “no podemos jugar con el dolor de las familias de nuestros soldados, de nuestros policías, de nuestros héroes de la Patria”. El presidente Santos explicó que “desde el comienzo, cuando nos enteramos de ese terrible evento comenzaron unas mentes malévolas a tratar de pescar en río revuelto, a tratar de sacarle provecho político a semejante evento y comenzamos a escuchar un rumor que realmente a mí me estremeció”. 

En ese sentido, el Jefe de Estado se preguntó: “¿Cómo puede ser alguien capaz de comenzar a circular un rumor que decía que los Altos Mandos, las Fuerzas Armadas, los señores generales, el señor Director de la Policía, el alto Gobierno, había prohibido una ayuda a esos soldados por vía aérea?”. 

MINDEFENSA TAMBIÉN RECHAZA LOS RUMORES 

A su turno, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, indicó que "tales rumores van contra la misma naturaleza de lo que representa la institución del Presidente de la República, el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas". 

Pinzón aseguró que “cuando leo esto, primero me quedo como sin palabras, me parece contra la naturaleza misma de lo que representa el Presidente de la República, el Gobierno Nacional y los Comandantes de Fuerza”. 

Así mismo, el ministro Pinzón manifestó: “no puedo entender, no puedo aceptar que saquen un texto como este. A mí me parece inaceptable, y lo digo a nombre de los soldados, marinos y policías de Colombia, querer convertir el dolor de nuestras familias, el dolor institucional, en un hecho mentiroso”. 

El jefe de la cartera de Defensa concluyó diciendo que “el país tiene en esto que estar totalmente unido, rodeando al Presidente de la República en sus decisiones y acompañando la construcción de una paz definitiva”. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ay no, que pena, que van a pensar las Farc, que use la....

Ese presidente esta mas vendido a las Farc que nada. Preocupado que van a pensar las Farc de que si uso o no bombardeo a las Farc. Pues guev0n, eso es lo que debio hacer. Deje que actuar como Maduro.

Los generales no prohibieron el apoyo a los soldados.

Eso a lo mejor lo hizo usted con su ministro de defensa.

LA ORDEN

La orden existía desde atrás por el presidente, al prohibir los bombardeos la fuerza publica no podía atacar con aviones, esa orden estaba vigente hasta después de la masacre, los encargados solo la siguieron cumpliendo, porque de haber atacado los habrían encausado por no cumplirla.

SANTOS es responsable de esa

SANTOS es responsable de esa masacre pues entrego la ventaja militar que era la fuerza aerea para que los soldaditos pusieran el pecho. Hay que acelerar el proceso de RENDICION del estado y 40 millones de colombianos ante los 8.000 terroristas de las FARC. Parece que las FARC EP (enemigas del pueblo) ganaron la guerra y hay que aceptar sus condiciones.

bombardeos

nuts nuts y mas nuts... que le estará pasando a nuestro ilustre líder que parece esta favoreciendo a los delinquentes contra nuestro propio ejercito para demostrar que el si esta apoyándolos retirando los bombardeos que es lo único que le tienen miedo y la única forma de deblegar a tremendos delinquentes que le han hecho todo el daño posible a la patria... por favor no mas cuentos de niños y acaben con este juego que si no se acaba terminaran los delinquentes de todos los estratos ganando la batalla de la justicia... CONFUSIUS

Santos debe reconocer sus errores

Los errores se pagan caro... y es de caballeros reconocer cuando nos equivocamos¡¡¡ Pero el presidente SANTOS no quiere reconocer que por su afan de protagonismo y por sus propios intereses creados en torno a la Paz.... dejo desprotegidos a los militares y policias. ES UNA INFAMIA QUE NO LO RECONOZCA... Ademas de prohibir los bombardeos....una señora madre de uno de los soldados fallecidos declaro que su hijo le dijo que les habian PROHIBIDO DISPARAR .. ( o sea que nadie lo esta inventando). y que cuando los soldados pidieron refuerzos NUNCA LLEGARON A APOYARLOS .. Y FUERON MASACRADOS.... ESA ES LA REALIDAD. No fue que se negaron a ir A APOYARLOS .... sino que no podian ir ... POR ORDEN PRESIDENCIAL. .. Pero lo mas triste es que SANTOS no quiere reconocer su culpabilidad.. y ademas se aprovecha de su condicion de JEFE MAXIMO DE LAS FFMM para obligar a los generales a acomodar su version de los hechos y ocultar la verdad al pueblo .Todo esto demuestra una vez mas que EL PROCESO DE PAZ ... ES UNA FARSA ... Y SE ESTA NEGCIANDO POR DEBAJO DE LA MESA.

SANTOS MENTIROSO

JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN, alias “MENTIRA FRESCA”, dijo claramente que él personalmente había dado la orden de suspender los bombardeos contra las FARC en todo el territorio colombiano. En ningún momento advirtió nada diferente, y mucho menos hizo salvedades sobre situaciones especiales, tales como la masacre de los soldados del Cauca. Lógicamente ésa orden sirvió para que los narcoterroristas de las FARC, pudieran desplazarse cómodamente por todos los territorios que hoy ocupan.
Por lo tanto, debemos pensar que con las debidas investigaciones abiertas en este lamentable caso, es muy posible que se encuentren responsabilidades directas que se le puedan endilgar al Presidente como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas.
¡NO MÁS SANTOS; NO MÁS FARC!

ZOQUETE

¿Cómo asi? ¿De que dividendos políticos habla usted zoquete de mi_er_da?... ¿Y es que acaso a usted no lo reeligieron porque la base de su campaña fué sobre las cenizas de los cadáveres de los soldados, policías y población civil, con la promesa de la tal paz, entregándole todo a los mal_pa_ri_dos de las FARC y los colombianos no reciben nada a cambio sino emboscadas, destrucción de la infraestructura del estado, extorsiones, secuestros, violaciones, etc, etc, made in Santinflas? ... ¿Quién es el politiquero? .. ¡¡Usted puede decir lo que quiera señor Santinflas, pero en el gobierno de Uribe los guerrilleros estaban vueltos mi_er_da comiendo hierba en el monte, porque por donde aparecían los bombardeaban y, aunque si hubo masacres y emboscada, comparadas con las de ahora al menos los soldados morían peleando y no metidos en ratoneras como las que usted le impuso al ejército, con tal de favorecer a 8.000 asesinos, delincuentes, narcotraficantes y terroristas, entregándole a 46 millones de colombianos por su incapacidad de gobernar, y por la cobardía de los mismos militares que no han sido capaces de darle golpe de estado, y prefieren mejor que los masacren sin siquiera pelear!!