Colombia


Presidente Santos destaca avances en lucha contra el contrabando

COLPRENSA

27 de noviembre de 2014 07:31 PM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregó un balance positivo para el sector textil y de confecciones, especialmente en la lucha contra el contrabando, fenómeno que mueve en el país unos 12,1 billones de pesos, lo que representa el 1,7 por ciento del Producto Interno Bruto anual.

“Tan solo este año, con corte al fin de semana pasado, hemos incautado confecciones avaluadas en 58 mil millones de pesos, un 23 por ciento más que lo decomisado el año pasado, entre enero y noviembre”, dijo el mandatario.

Esta cifra representa un aumento del 23 por ciento en los decomisos respecto al año anterior, por lo que el jefe de Estado invitó al sector a trabajar medidas más eficientes para combatir la problemática.

“Los invito a que sigamos trabajando con medidas más audaces. Medidas que se salgan un poco de lo normal, porque sé que el contrabando es el peor enemigo de esta industria”, puntualizó Santos al clausurar el evento ‘Tejiendo a Colombia’, organizado por la Cámara Colombiana de la Confección en Cali.

De igual modo,, el presidente recalcó que Bancóldex ha entregado recursos por más de 300 mil millones de pesos a empresas pertenecientes al sector sistema-moda, lo que equivale al 35 por ciento de los recursos asignados al Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE).

A su turno, Edwin Salazar, presidente la Cámara Colombiana de Confección, resaltó la creación de 100 mil empleos en la industria, gracias a las políticas implementadas por el Gobierno Nacional para el sector.

“107 billones de prendas se dejaron de importar, que generaron alrededor de 100 mil puestos de trabajo, con lo cual este sector le da grandes oportunidades a la economía colombiana y se constituye en el mayor generador de mano de obra del país”, dijo Salazar. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS