Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presidente Santos donará dinero del premio Nobel para reparar a las víctimas

El presidente Juan Manuel Santos anunció desde Bojayá, Chocó, que donará los ocho millones de coronas suecas -cerca de $2700 millones- que recibirá como reconocimiento económico por el Premio Nobel 2016, para reparar a las víctimas.

“Anoche me reuní con mi familia, y decidimos que los ocho millones de coronas de reconocimiento del Premio Nobel los vamos a donar para que las víctimas puedan ser reparadas. Vamos a decidir a qué obras o fundaciones que tengan que ver con la paz y la reconciliación”, señaló el jefe de Estado.

Santos visitó este domingo a Bojayá, municipio duramente golpeado por el conflicto armado, donde el 2 de mayo de 2002 un cilindro cargado con explosivos arrojado por las FARC cayó en la iglesia donde se realizaba una misa y mató a casi un centenar de personas. 

La comunidad, durante la homilía de este medio día, le regaló al primer mandatario una réplica del Cristo mutilado que conservan como símbolo del sufrimiento del pueblo tras la explosión.

“Este es el símbolo de paz de Bojayá, no tiene pies ni manos, pero queremos que usted lo conserve en reconocimiento a sus esfuerzos por la paz”, le dijo una de las víctimas a Santos.

A su turno, el Presidente agradeció el gesto, hizo el anuncio de la donación de su premio y reiteró que el Nobel de Paz “es un mandato del mundo entero para que sigamos entre todos buscando la paz. Yo, como Presidente de la República, seguiré buscando y consolidando esta paz. Este Nobel es de los millones de víctimas y quién más encarna a las víctimas que ustedes en Bojayá”, dijo.

Y concluyó: “No voy a desfallecer un solo segundo por alcanzar la paz. Entre todos vamos a convertir el resultado del plebiscito en una gran oportunidad para conseguir un acuerdo todavía más fortalecido, para alcanzar que esta sea una paz más estable y duradera”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Premio Nobel de la guerra

A los del Centro Problematico, a los Pastorcitos Mentirosos, a Ordoñese, a Pastraña y a Uribe, hay que darles el premio Nobel de la Guerra, Un país violento es lo que espera a nuestros hijos y nietos. Otro daño de Uribe a los colombianos, a quienes se les olvido el mal que le hizo a la salud y al trabajo creando la ley 100, quitando las horas extras y aumentando el tiempo de jubilación.

NO DEBE HABER MAS PLEBISCITO

De llegarse a algun acuerdo con las propuestas del señor que a todo se opone por su bien, no se debe realizar otro PLEBISCITO, lo acordado debe ser refrendado por el presidente a traves de un DECRETO donde se confirme lo acordado y no exponer mas al pueblo Colombiano a la angustia sin necesidad del pasado PLEBISCITO, ni dilapidar tanto dinero del pueblo.

Excelente gesto de humanidad

Es que este oligarca no necesita mas dinero, pues siempre lo ha tenido en abundancia, cosa distinta con el bandido del uberrimo, que es un peón de finca con estudios y dinero ganado quien sabe como, aunque hay pistas (de aterrizaje) que pueden dar ideas sobre los origenes de su fortuna, basta ver sus emprendedores, hijitos, que inflaron su patrimonio en el 30.000% gracias al gobierno de papi

LOS ERRORES EN POLITICA SE PAGAN CARO

Los errores en politica se pagan caro. Eso me lo enseñaron en la primaria. Con el corazón No, con la cabeza Santo. Donar NO, las ratas de dos patas se acaban todo como cualquier roedor. Debes crear una fundación y él mismo adm. los recursos. Apenas los done se lo roban, parece que no conociera a la clase politiquera que son ratas de alcantarilla. FUNDACIÓN EL SANTO. QUE TAL LES PARECE EL NOMBRE?.

EL PLEBISCITO ES PARA BLINDAR LOS ACUERDOS

De no blindarse los acuerdo sucedera lo mismo que la constitución del 91 que los malandros en un abrir y cerrar de ojos la volvieron colcha de retazos. El Pblebiscito se puede repetir para quienes no votaron en la costa por el Huracan, eso es posible constitucionalmente. Uribe lo que siempre ha querido es el silencio de sus complices para que no lo enjuicien, aunque ya muchos lo han delatado.

Muestra de Interes

Hoy eso demuestra una vez mas, que nuestro presidente si esta dando todo por la Paz de colombia. SANTOS desde cartagena UN FUERTE RESPALDO.
Hacer guerra con los hijos ajenos es facil, y eso es lo que quiere Burrouribe, la continuidad del Proceso a la PAZ de Colombia debe ser un echo. ha y los super intelectuales que estan en contra del proceso les respeto su opinion , aunque no la comparta