Indicadores económicos
2018-09-21

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-22

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 04:07

Marea max.: 19 cms.

Hora: 21:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presidente Santos: "el paro es resultado de décadas de abandono"

El presidente Juan Manuel Santos reconoció este jueves que existe una crisis en el sector agropecuario que responde a un "abandono de décadas".

En el inició del día 11 de la movilización agraria, Santos aseguró que la protesta es legítima aunque pidió cordura para que las movilizaciones que se desarrollan en varios departamentos del país no caigan "en manos de los violentos".

En su alocución televisada, el mandatario aseguró que el paro es una de "las tormentas" que ha tenido que afrontar durante su gobierno y explicó que se preparan una serie de medidas de corto plazo que buscan alivianar las cargas del agro.

Entre ellas destacó la importación directa de insumos, pesticidas e insecticidas, para evitar el sobrecosto que implica la presencia de intermediarios.

Habló de un mayor control al contrabando de productos agrupecuarios y la importación de lactosuero que afecta al sector lechero.

Agregó que el Gobierno comprará a precio regular la leche que se está desperdiciando debido al paro con el propósito de que sea destinada a programas de primera infancia.

Por otra parte, destacó el papel del equipo negociador que, según dijo, completa 80 horas de diálogo con los representantes de la movilización de los departamentos de Boyacá y Nariño.

"Espero que hoy que se van a reanudar las mesas en Tunja podamos llegar rápidamente a unos acuerdos que va a beneficiar a los campesinos", dijo el Presidente.

Los manifestantes respondieron a las declaraciones del Presidente
Desde Tunja, voceros de la movilización agraria le respondieron al presidente Juan Manuel Santos que en lugar de anuncios necesitan conocer los decretos que formalizan las medidas que plantea el Gobierno.

Los campesinos aseguraron que las protestas y los bloqueos se mantendrán hasta que no se adopten soluciones concretas a las problemáticas del sector.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE HIPOCRITA

que hipocrecia tan gran segun el esta apoyando el paro y por el otro los antidisturbios matando manifestantes y querion sacar a los veedores de los derechos humanos del pais... ya me cae hasta mal este señor

...

A ESTE PRESIDENTE LE QUE DO FUE GRANDE GOBERNAR ESTE PAIS, SU MALA ADMINISTRACION LO QUE TIENES AHORA ES UNA GUERRA CIVIL IMPRESIONANTE...

Y SIGUE CON SUS MENTIRAS.....

Y SIGUE CON SUS MENTIRAS......SI ESTO ES VERDAD TAMBIEN ES VERDAD QUE EL HACE PARTE DE LA CLASE POLITICA CORRUPTA QUE TIENE SUMIDO EL PAIS EN LA MISERIA.........Y MUCHO OJO CON LA FAMOSA BANCARIZACION.....DANDOLE TARJETAS A TRABAJADORES CON SALARIO MINIMO ,PARA COBRARLES 19.000.OO PESOS MES POR SU UTILIZACION MAS 4.000.OO POR RETIROS......YA EL PUEBLO NO RESISTE MAS MENTIRAS...........

Ósea qué si existe el paro?

Ósea qué si existe el paro?

Este presidente cree que la gente es marik o boba

Como ve que no puede con el paro y los pobres campesino que estas en juego todo lo que han trabajado durante mucho tiempo como no puede con todos entonces a hora le echa la culpa a otro gobierno ... los colombianos lo eligieron para que usted de solucion mas no para sola mente hablar trabaje mijo y demuestre que los 24 millones de peses que le pagan por ser presidente mas la pension que le quede de por vida sea bn ganada . y si no puede con el cargo renuncie que elegimos a otro que si tenga los [-- Censurado --] para trabajar por el pais y ayudar a los que mas necesitan . PORQ SI NECESITAMOS UN MILAGRO ENTONCES ELEGIMOS A EL PAPA FRANCISCO ALIAS PACHO ESE QUE SI SABE DE HUMILDAD Y EQUIDA PARA TODOS . ESE QUE SI SABE DE PROSPERIDAD PARA TODOS A ESE ES EL QUE NECESITAMOS NO OPORTUNISTA PRESIDENTE .