Colombia


Presidente Santos espera que se acuerde el punto de víctimas esta semana

COLPRENSA

25 de junio de 2015 03:45 PM

El presidente Juan Manuel Santos no ocultó su optimismo frente a la eventual firma de un acuerdo parcial en el punto de víctimas, cerca de ajustar un año de su discusión en la mesa de diálogos de La Habana, Cuba.

“Yo espero que en estos días, hoy o mañana, podamos terminar ese punto de la reparación en el texto de los acuerdos de La Habana y queda el tercer punto, el derecho a la justicia, y ese punto es el más complicado porque en cierta forma estamos sentando el precedente”, anticipó el mandatario.

Esto en momentos en que el país vive una escalada de violencia mientras en la isla cursa el ciclo 38 del proceso de paz, donde la guerrilla entregó una propuesta de 10 modificaciones al borrador conjunto del acuerdo sobre víctimas. Allí proponen, entre otros aspectos, destinar el 3% del Producto Interno Bruto (PIB) para reparar a las víctimas del conflicto por los próximos 10 años.

Según el jefe de Estado, con el punto de las víctimas ya hay avances concretos, como la creación de una Comisión de la Verdad, pero falta conocer las medidas que se aplicarán en la reparación.

Sobre el derecho a la justicia Santos dijo que será el punto más complicado porque “en cierta forma estamos sentando precedente, pues no hay ningún país en el mundo que haya negociado un acuerdo de paz bajo el tratado de Roma, que es el que nos facilita el proceso a través de la aplicación de la justicia transicional”, concluyó el Presidente. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS