Colombia


Presidente Santos inauguró el nuevo acueducto para Isla de Providencia

COLPRENSA

23 de julio de 2016 08:07 PM

El presidente Juan Manuel Santos inauguró este sábado la planta de tratamiento de agua para la Isla de Providencia, que les permitirá a sus habitantes una cobertura total del servicio, de hasta 18 horas al día, y no de unas ocas horas horas cada quince días, como hasta el momento.

En esta obra se invirtieron más de $18 mil millones, además de $3 mil millones adicionales para un complejo turístico que generará más de 30 empleos directos.

Al entregar los trabajos el jefe de Estado dijo que el compromiso de su Gobierno con el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina "ha sido total desde el primer día y lo será hasta el último del mandato", y agregó que estas obras beneficiarán a más de cinco mil habitantes de la región insular de Colombia.

“Tengo un compromiso real desde el comienzo hasta el final de mi Gobierno con San Andrés, Providencia, Santa Catalina y todas las islas. Cuenten conmigo hasta el último día de mi Gobierno”, señaló el jefe del Estado en el teatro Midnight Dream, donde fue recibido por las autoridades locales.

El primer mandatario también visitó un proyecto piloto de generación de energía con paneles solares, que se constituye en el primer paso para convertir a Providencia en la primera 'Isla Verde' del Mar Caribe.

“Todo esto hay que conservarlo y he tomado decisiones en mi Gobierno en ese sentido, como cuando prohibí la exploración petrolera en estas aguas”, explicó.

Al hablar sobre el tema de la paz, Santos aseguró que el acuerdo traerá enormes beneficios para el turismo de San Andrés Islas, dado que el país saldrá de las listas de naciones con conflictos armados, lo que la pondrá en el radar de corrientes de visitantes como los chinos. “Con la paz, el archipiélago será el gran beneficiado”, indicó.

De la misma forma, agradeció el apoyo al 'Sí a la Paz' del gobernador del Archipiélago, Ronald Housni, y del alcalde de Providencia, Bernardo Bent Williams, quienes impulsaron el lema 'Con la paz, el mar de los siete colores se viste de blanco', en la celebración del Día de la Independencia el miércoles pasado.

El presidente Santos también recorrió los avances de las obras de la circunvalar vial de Providencia, en la que se invierten más de 20 mil millones de pesos y adelantó que a través del Ministerio de Vivienda se está realizando un completo mejoramiento de las casas de la isla.

“Ustedes van a ver los beneficios de esa paz. Les agradezco mucho su apoyo”, agregó el Jefe del Estado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS