Colombia


Presidente Santos ‘le puso la firma’ al balón de la prevención

COLPRENSA

29 de mayo de 2014 07:09 PM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, recibió en Casa de Nariño la campaña contra el sida ‘Protege la Meta’, de la Organización de las Naciones Unidas, iniciativa que busca promover el uso correcto del condón para prevenir el VIH, las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

Con este propósito, desde enero del 2013, un balón con el lema 'Protege la Meta', ha rodado por todo el mundo llevando la insignia de los líderes de las naciones que participan en el mundial de fútbol Brasil 2014.

Luego de haber recorrido África el balón que moviliza a millones de jóvenes en torno a la prevención, aterrizó hoy en el país. El jefe de Estado celebró la llegada de la propuesta ya que "la campaña utiliza el vehículo más efectivo para movilizar la gente: el deporte" dijo Santos recordando a Nelson Mandela y su búsqueda de la paz a través del rugby.

El acto simbólico representa el compromiso del país con la prevención de las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados, meta que ha sido priorizada en el sistema de salud actual, según indicó el primer mandatario.

“Todos estaremos rodeando la selección en el mundial y así sucederá con todos los países que han firmado este balón, que bueno poder conectar deporte del fútbol con una causa tan importante y pertinente” dijo el presidente candidato.

Y aunque admitió que la reducción del índice de embarazos adolescentes será uno de los objetivos del milenio que la nación no podrá cumplir, Santos aseguró que “no nos vamos a detener en la atención de todos los frentes de que involucran la salud pública y este llamado de prevención contra el VIH es algo que nos compromete, obliga y estimula a ser mucho más efectivos”, concluyó.

Al encuentro también asistió el director regional de Onusida para América Latina, César Núñez, el coordinador residente de la ONU en Colombia, Fabrizio Hochschild y el ministro de Salud de Colombia, Alejandro Gaviria, entre otras personalidades gubernamentales.

En los próximos días el balón llegará a las manos de los Jefes de Estado de Costa Rica, Chile y Argentina, el resto de los países de la región que participan en la Copa Mundial de la FIFA 2014, en Brasil.

EL DATO

En Colombia el 40% de nuevas infecciones de VIH/Sida ocurre en gente joven, asimismo 1 de cada 5 de adolescentes entre 15 y 19 han estado embarazadas, 64% de ellas no esperaban el embarazo.

Las zonas con mayores índices son Orinoquía y Amazonía (28.1%), Litoral Pacífico (28%), Antioquia (26.2%), Guajira, Cesar y Magdalena, (24%) Valle (22.2%). 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS