Colombia


Presidente Santos llama a mantener confidencialidad en proceso con el ELN

COLPRENSA

13 de octubre de 2014 12:07 PM

Este lunes el presidente, Juan Manuel Santos, afirmó que todo el Gobierno Nacional deberá mantener la prudencia al referirse a los diálogos de paz con la guerrilla del ELN, al referirse a la cumbre que se habría realizado entre el ELN y las Farc en Cuba.

Durante el programa Agenda Colombia, el primer mandatario aseguró que hasta que no se inicie de manera formal una negociación con el ELN no se pronunciarán sobre la fase exploratoria y tomó el ejemplo de lo ocurrido con el inicio de los diálogos con las Farc.

Así mismo, afirmó que en la etapa secreta se establecen las pautas para construir una agenda en el proceso y sus avances se harán públicos cuando estén concretada por ambas partes.

“Con el ELN, también queremos hacer la paz y tenemos que actuar con la misma responsabilidad, un periodo de total confidencialidad, con las Farc, durante es periodo no hablábamos, ni confirmábamos, ni negábamos nada de lo que estábamos haciendo”, aseguró el presidente.

Por este motivo dijo que sus funcionarios no harán ninguna aseveración sobre lo que pase con los diálogos con el ELN hasta que no se supere la fase exploratoria y reiteró que no se referirá a la supuesta visita de alias 'Gabino' a Cuba.

Por otro lado el presidente afirmó que la decisión de declarar a Panamá, paraíso fiscal no es una declaración en contra del vecino país, “no es nada contra Panamá, ni más faltaba, es una política nuestra que tenemos que poner en marcha, porque queremos ser un país serio que lucha contra la evasión fiscal (…) y ese es uno de los instrumentos”, indicó el mandatario. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS