Colombia


Presidente Santos mantiene defensa de cifras de seguridad en Colombia

COLPRENSA

06 de enero de 2014 02:02 PM

El presidente Juan Manuel Santos informó que durante el 2013 fueron extraditados cerca de 156 capos del narcotráfico. 

El anuncio lo hizo a través de su cuenta en la red social Twitter, por donde ha publicado, en los últimos días, un balance de seguridad. 

Entre las cabecillas del narcotráfico que fueron extraditadas durante este año, Santos destacó a Daniel Barrara, alias ‘el loco Barrera’, quien fue trasladado a Estados Unidos en septiembre pues tenía requerimientos en dos cortes de ese país. 

También fueron extraditados Erikson Vargas, alias ‘Sebastián’, Diego Pérez, alias ‘Diego Rastrojo’, Camilo Torres, alias ‘Fritanga’ y Jacinto Nicolás Fuente, alias ‘Don Leo’. 

El Presidente, en esta tercera entrega de su balance, también el número total de capturados por delitos relacionados con el tráfico de narcóticos e indicó que durante el año fueron incautadas 70.6 toneladas de cocaína. 

“#BalanceSeguridad Se capturaron por narcotráfico y microtráfico 91.610 personas”, escribió. 

Además, en otro trino, el primer mandatario colombiano informó que se erradicaron 77 ‘ollas’ dedicadas a la producción de estupefacientes y fueron sellados 637 lugares dedicados al expendio. 

En los últimos tres días el Presidente ha publicado a través de esta red social el balance de seguridad del 2013 en el que indicó una reducción del 4 por ciento en los secuestros y una reducción de los homicidios en un 8 por ciento.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS