Colombia


Presidente Santos ordena facilitar liberación de canadiense secuestrado

AFP

19 de agosto de 2013 06:00 PM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, ordenó facilitar la liberación del canadiense secuestrado por la guerrilla del ELN, que este lunes anunció que lo  entregará a una comisión humanitaria.

"Celebramos que ELN anuncie la liberación del ciudadano canadiense secuestrado. He dado instrucciones para facilitar esa liberación", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

La orden de Santos se produjo horas después de que el Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista) anunciara que pondrá en libertad al extranjero, cautivo desde el pasado 18 de enero en el norte del país.

"En los próximos días será puesto en libertad el ciudadano canadiense Jernoc Wobert, vicepresidente de exploraciones de la empresa minera Braeval Mining Corporation", señaló el ELN) en un comunicado publicado en su página web www.voces-eln.com.

El grupo solicitó la intervención del Comité Internacional de la Cruza Roja (CICR) para que "gestione" con el gobierno "un protocolo que garantice el buen resultado del operativo de liberación".

"Esperamos que este operativo de liberación no sea obstaculizado por las fuerzas militares, paramilitares y policiales del gobierno", indicó el anuncio.

Santos aseguró el 1 de agosto que si el ELN liberaba al canadiense comenzaría un proceso de paz con esa guerrilla, el cual se sumaría al que lleva a cabo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en Cuba desde noviembre de 2012.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS