Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Presidente Santos ordena a Fuerza Pública apoyar atención de chikunguña

-A A +A
 

El presidente Juan Manuel Santos, quien lideró una cumbre de mandatarios locales para analizar el impacto del virus del Chikunguña, les ordenó a las Fuerzas Armadas apoyar las labores médicas para atender a los colombianos que presentan la afectación.

“Si hay falta de médicos en donde hay ciclos ascendentes de la enfermedad, daré instrucciones a las Fuerzas Militares y la Policía, que afortunadamente no han sido afectados sino en mínimos casos por el virus, para que utilicen su capacidad médica para que vayan a los sitios donde puede presentarse congestión en los puestos de salud”, comentó el mandatario.

Dentro de las medidas adoptadas por el ministerio de Salud, el jefe de Estado destacó el plan de acción en compañía de las autoridades locales, secretarios de salud, alcaldes y gobernadores con el cual se han capacitado 5.000 médicos para atención especializada en el virus, y en una semana estarán listos otros 4.500.

Ante las quejas de algunos municipios por la escasez de medicamentos esenciales, Santos también garantizó la disponibilidad de recursos y acetaminofén, el único medicamento indicado para tratar los síntomas de la enfermedad.

Finalmente, quienes padezcan síntomas o tengan dudas sobre el virus podrán contactarse con una línea telefónica que será habilitada en los próximos días.

“Se están adelantando todos los esfuerzos para mitigar. ¿Qué es lo que podemos dar como objetivo?, la mitigación del efecto del Chikunguña: más prevención y hacer mucha pedagogía para que la gente entienda que este es un fenómeno inevitable, pero que podemos mitigar sus efectos”, comentó Santos.

El mandatario advirtió sobre el oportunismo que desde distintos sectores ha surgido, a propósito del incremento de casos en el país. Explicó que la gente se aprovecha de la situación para comercializar productos que pueden ser contraproducentes para superar la enfermedad.

Incluso el mandatario dijo que las acusaciones del expresidente y ahora senador, Álvaro Uribe Vélez “se caen de su propio peso”, pues a través de su cuenta de twitter lanzó críticas sobre la supuesta falta de atención a los afectados por el virus en la Costa.

“Santos le importaron los votos de la Costa pero poco los sufrimientos de pacientes y médicos por el Chikungunya”, trinó Uribe.

El gobierno estima que en el pico epidémico se presentarán 670 mil casos que se darán a lo largo del 2015 ya que es una epidemia que no se da en todas las ciudades de la misma manera, sino secuencialmente desde el norte hacia el interior del país. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jajajajajaja

Cuando pasó por la costa,
nadie dijo nada,
nadie hizo nada,
ni estadísticas hay,
por una simple razón: solo los primeros afectados fueron a las empresas de salud,
despues NADIE FUE,
TODOS SE AUTORECETARON basado en las recomendaciones de los ya antes medio-atendidos.
En resumen, la costa es la hija de menos madre.
Las EPS se portaron muy regular. Las secuelas que deja una ARTRITIS AGUDA Y CRONICA INDUCIDA no la tratan
La desidia termina cuando te duele en carne propia.

SANTOS ALIAS EL ---CHUKI---GUÑA

DEJEN QUE SE ACABE ESTA TEMPORADA VACACIONAL Y LOS CACHACOS LLEVEN EL CHICUNGUÑA A BOGOTA Y SE JODAN TODOS EN LA CAPITAL Y VERAN QUE AHI SI EL TRAIDOR Y TODOS HASTA LOS MEDIO DE COMUNICACION LE PRESTAN ATENCION AL CHIKUNGUÑA....EL RESTO NO LE HAN PARADO BOLAS PORQUE SOLO HA AFECTADO A LA POBRE COSTA .....ES COMO LOS DEPORTES CUANDO HAY BEISBOL NI SIQUIERA LO PASAN EN LOS NOTICIEROS ..O LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE.....NO LOS MUESTRAN.....PERO TRANQUILOS ROLOS QUE EL CHICUNGUÑA TAMBIEN LLEGARA ALLA....

SANTOS EL INEPTO

A LA PORQUERIA DE SANTOS LE HA QUEDADO GRANDE EL PAIS ROLO MALDITO SOLO ROBAS LOS RECURSOS DE LA NACION EN COMPAÑIA DE TUS CAMARADAS FARIANOS Y TUS LAVAPERROS

chikunguña

jajaja el presidente santos en estas pero me pareció muy bien para buscar como detener este virus que esta afectando a nuestro país pensando en eso soy una investigadora del chikunguña y me párese bien pero aveces no porque esta robando los recursos humanos de otras personas que cochinada estoy de acuerdo le quedo grande el país que cochinada de presidente que nos toco nosotros votamos si pero muy mal