Indicadores económicos
2018-09-21

Dólar (TRM)
$3.014,18
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,22
Euro
$3.547,38
UVR, Ayer
$259,51
UVR, Hoy
$259,52
Petróleo
US$78,67

Estado del tiempo
2018-09-21

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 03:46

Marea max.: 21 cms.

Hora: 20:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presidente Santos ordena suspender bombardeos a las Farc

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, ordenó en la noche de este sábado suspender los bombardeos a campamentos de la guerrilla de las Farc, como una forma de desescalar el conflicto.

Desde Cartagena, el Presidente Santos anunció que este tipo de acciones solo se podrán hacer por orden explícita suya siempre y cuando estén alejados de centros urbanos, entre otros.

"He dado la orden de suspender a partir de hoy los bombardeos aéreos a campamentos donde haya concentración de miembros de esa organización y solo se podrán realizar por orden del Presidente de la República. Se harán efectivos si están lejos de los cascos urbanos, si no es una ameniza contra la fuerzas pública. En todo caso el gobierno y sus instituciones continuarán garantizando la protección de todos los colombianos", manifestó el mandatario.

El Jefe de Estado recordó que en días pasados se acordó en La Habana que el Gobierno Nacional y sus Instituciones “continuarán garantizando la protección de todos los colombianos y el cumplimiento de la Ley en todo el territorio nacional”.

Esta es la primera acción de desescalamiento que ordena el Presidente Santos luego de la tregua unilateral que inició las Farc desde el pasado 20 de julio y es la segunda vez que ordena suspender bombardeos.

"Hemos acordado ir desescalando el conflicto. Eso que significa: menos muertes. Menos sufrimiento, menos víctimas. Dada la declaración que hizo las Farc he dado la orden de suspender a partir de hoy los bombardeos aéreos a campamentos, solo se podrán realizar por orden explícita del Presidente. Esta decisión será efectiva si los campamentos no constituyen amenaza para la población, la fuerza pública, la infraestructura o hacen proselitismo", sostuvo.

Indicó además que el "gobierno nacional continuará garantizando la seguridad de los colombianos y el imperio de la ley. El gobierno seguirá persiguiendo el delito".

También informó que "vamos a reunirnos para evaluar el cese unilateral de las Farc".

Las declaraciones del Presidente Santos se hicieron desde Cartagena en donde se conmemora el Día de la Armada Nacional. Entre marzo y abril el gobierno había tenido vigente la orden de no bombardeos.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

payasada

este [-- Censurado --] payaso aburre con sus ideas absurdas mas desmoralizadas no pueden estar las fuerzas militares

Sí se tomara la misma resolución para todo

Sí todos los presidentes de Colombia, tuvieran la misma resolución para todos los problemas del país, andaramos en otras cosas.

-Sí hubieran resuelto acabar con la corrupción en las instituciones públicas, acabar con el 50/50, acabar con el "como vamos ahí".
-Sí hubieran resuelto acabar con la EPS que están acabando con la vida de los Colombianos.
-Sí hubieran resuelto acabar la mala calidad de la educación y garantizar educación con calidad a todos.
-Sí hubieran resuelto acabar con la desigualdad en la asignación de recursos nacionales, para todas las regiones y no solo invertir en CACHACOLANDIA, tanto el pacicifico como el CARIBE anduvieran en otras.
-Por lo menos lo de legalizar la paz es algo (No diganos acabar, porque no creo que eso se acabe porque firmen un papel, especialmente cuando somos el pais con más desigualdad social del mundo, a pesar de que los cachacos, no lo crean o se hagan los de la "vista gorda")

PROCESO DE PAZ

y aqui vamos otra vez... esto se volvio un jueguito de ninos malos.....y ahora vamos a esperar otra arremetida de las FARC cuando no los dejen exportar su cocaine...y nuestro sabio senor... volvera a bombardear cuando le de la gana....o sea una mamadera de gallo sin fin....CONFUSIUS

Santos Hijo de su Mama

LA PAZ CON LAS FARC, A TODOS SUS CÓMPLICES, CORRUPTOS Y CRIMINALES AMIGOS, PRESIDENTES, POLÍTICOS Y GOBERNANTES, SE LES MADURO TANTO, DESDE EL PRIMER INTENTO, QUE YA SE LES PASO DE MADURO A PICHO A PODRIDO. FÉTIDO, NAUSEABUNDO, Y ESA PAZ JAMAS SE DARÁ CON SANTOS, POR QUE NO HAY, NI LA INTELIGENCIA, LOGÍSTICA, JUSTICIA, VERDAD, REPARACIÓN,, SERIEDAD, COMPROMISO PATRIÓTICO DE AMBAS PARTES, COMO LO HUBO ENTRE LOS PARAMILITARES Y EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE ALVARO URIBE.. ESTA MÁS RANCIA, PUTREFACTA, QUE CADÁVER EN DESCOMPOSICIÓN. Y CADA DÍA PEOR, CON LOS NUEVOS ATENTADOS, SECUESTROS, CRÍMENES,MENTIRAS Y FALSEDADES DE ESTA SUCIA Y ASQUEROSA GUERRILLA DE LA FARC .

Presidente sinverguenza

Santos es un sinvergüenza, cínico, rata, la peor calaña que le ha pasado a Colombia. Que lamentable haber elegido (los mamertos que votaron por esta rata) a un tipo tan asqueroso y tan desagradable. Pero la justicia de Dios no falla, esa la esperamos pronto.

Cinico

Cinico, inepto, corrupto, indolente, manipulador, maniac, estupido creyendo que los Colombianos le estamos comiendo cuento, ya sabemos que este cuentico de la tregua es orden tuya a tus camaradas para poder elgir a los enmermelados en la proximas eleciones, pero te va a ir bien mal, rata de alcantarilla. el pueblo ya no te quiere ni ver, ni a tini a tus secuaces.