Presidente Santos pide prudencia al Procurador

26 de enero de 2016 03:03 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este martes el presidente Juan Manuel Santos respondió a las críticas del procurador Alejandro Ordóñez, sobre el Consejo de Estado, organismo judicial que está estudiando una demanda en contra de su reelección.

“Me duele cuando las personas, sobre todo cuando ocupan cargos muy importantes, que les debería obligar a tener cierta prudencia, comienzan a poner en tela de juicio la majestad de la justicia”, lamentó Santos.

Ordóñez en una entrevista publicada el lunes pasado indicó que el jefe de Estado “viene ofreciendo la Procuraduría a diferentes sectores políticos” y que este tendría un interés en sacarlo del cargo.

“Eso le hace daño a las instituciones, cuando ponen los asuntos personales por encima de las Instituciones. Qué daño hacen quienes ponen en tela de juicio la autonomía de la justicia cuando dicen que es persecución política, sin fundamento, por confundir a la gente”, agregó el mandatario.

Sobre este mismo hecho ya se había pronunciado el ministro de Justicia, Yesid Reyes, quien advirtió que el Gobierno está convencido de que el Consejo de Estado fallará en derecho y que los magistrados son personas capaces de emitir fallos sin ceder a presiones.

“La división de poderes debe estar regida por la autonomía de cada poder pero buscando la necesaria armonía”, concluyó Santos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS