Colombia


Presidente Santos pone plazo a Policía por asesinato de menores en Caquetá

COLPRENSA

12 de febrero de 2015 02:57 PM

Desde Caquetá el presidente Juan Manuel Santos dio un ultimátum a la Policía en Florencia para encontrar a los responsables de la muerte de los cuatro menores de edad asesinados el pasado jueves en zona rural del municipio. 

El jefe de Estado aseguró que las autoridades tendrán tres días para capturar a los dos hombres señalados de cometer el crimen contra los hermanos Deinner, Laura Jimena, Juliana y Samuel Vanegas Grimaldo. 

“Esa orden me la tienen que cumplir antes del domingo, o sea que antes del domingo ustedes tendrán a esos culpables ante la justicia”, advirtió el jefe de Estado y reiteró que el director de la Dijin, general Jorge Rodríguez, no regresará a Bogotá hasta dar con el paradero de los responsables. 

Las dos personas fueron identificadas por las entrevistas que han desarrollado los investigadores del caso, para dar con los responsables de la muerte de los menores con edades de 4, 10, 14 y 17 años, quienes recibieron disparos en la cabeza propinados por desconocidos en su casa (Lea aquí: Mamá de menores asesinados en Caquetá sigue acusando a su vecino de los hechos). 

La recompensa que antes era de $50 millones de pesos, subió a los $70 millones de pesos para ayudar a capturar a los culpables del delito, a esto se suma que la Fiscalía ya difundió los retratos hablados de los sospechosos. 

Por ahora la hipótesis que manejan las autoridades es que el padre de los menores al parecer mantenía una disputa relacionada con la apropiación de tierras en la zona con otras cinco familias, con las cuales llegaron al punto de entablar siete denuncias por distintos delitos como lesiones personales y daño en bien ajeno, perturbación de la posesión y extorsión. 

Durante un acto público en esta región, el mandatario dijo que habló con Pablo, hermano de los menores asesinados quien logró sobrevivir al ataque después de fingir que había fallecido y alertó a las autoridades sobre el crimen. 

“Le dije a Pablito que hay que seguir adelante y dejar al lado esta guerra, los odios, e iniciar un proceso de sanar heridas y de reconciliación”, comentó el mandatario recordando que en este departamento 60% de la población ha sido víctima del conflicto armado. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS