Colombia


Presidente Santos recibió con honores al Príncipe Carlos de Inglaterra

COLPRENSA

29 de octubre de 2014 11:30 AM

Con el estricto rigor británico se inició a las 10:30 de la mañana, la ceremonia de recibimiento oficial del príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, por parte del presidente Juan Manuel Santos y la Primera Dama, María Clemencia Rodríguez. 

La pareja real ingresó a la Plaza de Armas de Casa de Nariño, luego de un corto recorrido en un auto, del que descendieron caminando por la alfombra roja, para recibir los majestuosos honores militares en el palacio presidencial. 

La banda marcial del Batallón de Guardia Presidencial, fue la encargada de elevar las notas del himno británico y posteriormente el de Colombia, para marcar el inicio de la visita número 100 que realiza el heredero de la corona en calidad de príncipe. 

Durante el recibimiento el príncipe Carlos de Inglaterra presentó a su comitiva, mientras que Colombia integró su delegación oficial con la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; de Defensa, Juan Carlos Pinzón; de Hacienda, Mauricio Cárdenas; de Ambiente, Gabriel Vallejo y el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez. 

El encuentro entre los dignatarios durará cerca de una hora, allí la paz y el medio ambiente serán los temas que protagonizarán la agenda, pues se espera que este jueves la corona británica manifieste su respaldo a los diálogos de paz, durante un evento con víctimas en la capital colombiana. 

Posteriormente el príncipe de Gales se trasladará a la Feria Orgánica y de Sostenibilidad, que contará con la participación de las instituciones ProPaís, Proexport, Fundación Compartir y Findeter, quienes junto con la embajada británica, se han unido para crear una muestra de la oferta de productos orgánicos de Colombia. 

En la tarde la pareja se trasladará al Gimnasio Moderno para celebrar el aniversario número 75 del British Council y participar en el lanzamiento en Colombia del programa deportivo 'Try Rugby', en alianza con las iniciativas de diplomacia deportiva de la Cancillería colombiana en contra del reclutamiento armado de menores. 

Finalmente, hacia las 8 de la noche regresarán a Casa de Nariño, donde el presidente Santos y la Primera Dama presidirán una cena en honor del Príncipe Carlos.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS