Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presidente Santos reitera que no tiene nada que ver con los Paradise Papers

A través de su cuenta de Twitter el presidente de la República, Juan Manuel Santos reiteró que no tiene relación alguna con los Paradise Papers y publicó su declaración de Renta de los años 2015 y 2016.

"Mi declaración de renta es pública, así como las explicaciones que hace dos semanas ofrecí sobre Paradise Papers", dijo Santos.

Cabe recordar que el mandatario publicó en la página web de presidencia un comunicado en donde asegura que fue invitado, antes de ser Ministro de Hacienda del gobierno Pastrana, a hacer parte de la sociedad Global a la cual renunció después para hacer parte del Gobierno. “Desconozco por qué aparezco como miembro de la junta dos años después. Me imagino que se demoraron en registrar oficialmente los cambios”.

Así mismo dice que nunca invirtió ‘un peso’ en esa sociedad y nunca fue socio de la compañía. Sin embargo, aclara que en la iniciativa participaron varios norteamericanos y colombianos conocidos de Santos.

“Mi relación terminó como miembro de junta antes de asumir como Ministro de Hacienda y no hubo lugar a remuneración alguna, pues no se contemplaba para los miembros de junta, razón por la cual no hubo tampoco lugar a declarar. Mi única relación con Global desde entonces ha sido la de un cliente más de sus seguros para la educación de mis tres hijos. No he tenido he tenido (sic.) ninguna relación con Global Seguros de Vida S.A. ni en Colombia ni en ninguna otra parte del mundo”, asegura el comunicado dado a conocer el pasado domingo.

El escándalo de los Paradise Papers fue destapado por una investigación periodística que muestra como las personas más influyentes de los Estados manejan su dinero a través de sociedades ubicadas en los paraísos fiscales.

Hasta el momento han sido mencionados Wilbur Ross, secretario de Comercio de los Estados Unidos, la reina de Inglaterra, Isabel II y el presidente de la República de Colombia y premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y este que cree; que uno nació ayer?

Y este que cree; que con la declaración de renta dice todo lo que tiene o hace? y los debajo de cuerda los vas a declarar gran pendejo?? puedes decir hasta misa o hacer como chivo, algo tienes que ver. M A L D I T A ESCORIA.

Isaac. Maldecir es mal educado.

Pero con esa rata de presidente yo también me vuelvo maleducada. M A L D I T A ESCORIA!!!

TONTO EL QUE CREA QUE VA A DECIR LA VERDAD

Este país lo esta acabando es la deshonestidad, la mentira;ustedes creen que ese señor SANTOS si es culpable va a salir a decir a la luz publica si yo soy culpable y yo si tengo que ver con los Paradise Papers, no seamos tan ingenuos,Ahora utiliza los bufete de abogados mas famosos para su defensa. Hasta demostrar que nada tiene que ver.

VAMOS POR LA UNION PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES

Si queremos un pais digno,en donde todos podamos vivir tranquilos, entonces votemos por la UNION : PETRO, FAJARDO, CLAUDIA Y ROBLEDO. Es nuestra única y ultima oportunidad. Cualquiera de ellos que se lance unido apoyemoslos , y si fallan sera la ultima vez que vote. No dependo de POLITICOS gracias a DIOS pero me preocupa mi país con tanta corrupcion que tiene mas peso que cualquier grupo violento.