Colombia


Presidente Santos se reunió con secretario general de la ONU

COLPRENSA

21 de julio de 2015 08:27 PM

En la Casa de Nariño se llevó a cabo un encuentro a puerta cerrada entre el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el secretario general adjunto para asuntos políticos de la ONU, Jeffrey Feltman.

El encuentro, que se realizó por tercera vez, toma relevancia luego de los anuncios de un posible cese el fuego bilateral, si se cumple con el desescalamiento del conflicto, y por el papel que el organismo internacional tomará en el proceso.

Al finalizar no hubo un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno Nacional ni de la ONU, pero se espera que en las próximas horas, dicho organismo envíe un comunicado con los temas tratados y las conclusiones del encuentro.

Se cree que definir cuál será el delegado de la ONU, que representará al organismo en la Subcomisión técnica encargada de verificar si se cumple de manera efectiva con el desescalamento, fue uno de los temas de discusión.

Así mismo, que la ONU explicó con exactitud cuál sería su papel en el proceso de verificación, que se habló de la seguridad en un posible postconflicto y que el organismo reiteró su apoyo a las negociaciones.

A la reunión también asistieron la canciller María Ángela Holguín; la embajadora de Colombia en la ONU, María Emma Mejía; la directora para las Américas del Departamento de Asuntos Políticos de la ONU, Martha Doggett; y el representante residente del organismo en Colombia, Fabrizio Hochschild. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS