Colombia


Presidente Santos se reunirá este jueves con el presidente Nicolás Maduro

COLPRENSA

10 de agosto de 2016 07:42 PM

La Presidencia de la República confirmó que este jueves el presidente Juan Manuel Santos y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, se reunirán para hablar sobre la posible reapertura de la frontera.

La reunión se realizará en Puerto Ordaz, Venezuela, donde van a evaluar la situación de la zona limítrofe, pero aún no se conoce la hora del encuentro.

La frontera cerrada está cerca de cumplir un año, pues el presidente Maduro decidió decretar el cierre el pasado 19 de agosto del 2015 para afrontar la delincuencia, el paramilitarismo y el contrabando.

ECUADOR Y COLOMBIA TRABAJARÁN POR MEJORAR LA ZONA LIMITRÓFE

Antes de conocerse la decisión, la canciller María Ángela Holguín se reunió con el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, en donde determinaron próximos encuentros para mejorar el tema de transporte y la creación de una comisión para perseguir a los que impulsan el tráfico de migrantes.

Sobre esto último la canciller afirmó: “Nosotros no perseguimos a los migrantes, perseguimos a los coyotes y a esas redes que son los que propician esa situación (…)”.

Aseguró que se creará una Comisión Nacional con el Ministerio de Seguridad de Ecuador y el Ministerio de Defensa de Colombia para perseguir a los traficantes, que dijo son la raíz del problema.

En cuanto a transporte, dijo que se reunirán los Ministerios encargados del tema y representantes de los transportistas de los dos países el próximo 17 de agosto vía internet. Y el 24 del mismo mes se reunirán personalmente en Quito, antes de una reunión que tendrán los cancilleres nuevamente en ese país.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS