Colombia


Prestasalud desmiente supuesta convocatoria laborar

COLPRENSA

27 de mayo de 2017 07:40 AM

El consorcio Prestasalud, que ganó la licitación para comprar los activos de la EPS en liquidación CafeSalud, desmintió que esté adelantando un proceso de contratación de personal asistencial.

La entidad, que en pocos meses comenzará a administrar la EPS en liquidación, expidió un comunicado desmintiendo versiones según las cuales se abripo una convocatoria laboral ante la expansión del negocio.

Así dice el comunicado

El pasado miércoles 24 de mayo de 2017, se dio a conocer por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, que el consorcio PRESTASALUD asumirá la compra de Cafesalud EPS; sin embargo, se ha sabido que personas inescrupulosas están usando el nombre de “PRESTASALUD” para difundir un comunicado en el que se indica el inicio de una convocatoria laboral, la cual es completamente falsa.

Si bien, es un pilar fundamental e imprescindible el recurso humano (médico y administrativo) también lo es nuestro compromiso con la estabilidad laboral del personal que hoy día labora para CAFESALUD y ESIMED, con lo que aclaramos que no tenemos prevista ninguna convocatoria masiva de personal en materia laboral.

Así mismo aclaramos que, conforme con el cronograma definido en el proceso de compraventa, existe un plazo de transición entre Cafesalud EPS y el nuevo asegurador de los servicios, en el cual la administración de las compañías CAFESALUD y ESIMED, no recae en PRESTASALUD.

Es por tanto que, mediante el presente comunicado, damos a conocer a la opinión pública y al personal vinculado en general que:

- PRESTASALUD NO está adelantando ningún tipo de convocatoria laboral para personal asistencial y administrativo.

- No es cierta la información que actualmente se está difundiendo a través del documento titulado “Comunicado 0001”. La única fuente legítima de información relacionada con PRESTASALUD, es el correo electrónico info@prestasalud.com.co . Por favor abstenerse de darle credibilidad a cualquier otra fuente de información.

Siendo esto así, solicitamos a la comunidad en general que se abstenga de entregar o suministrar cualquier información personal que sea solicitada en nombre del consorcio PRESTASALUD, toda vez que podrían ser blanco de actos que atenten contra su integridad o patrimonio.

Vale señalar que nuestro grupo de abogados han iniciado las acciones judiciales pertinentes, para establecer quienes son los responsables de la indebida utilización del nombre PRESTASALUD.

Es nuestro deseo reiterar nuestro objetivo, que no es otro que el garantizar la sostenibilidad de la atención con profundo respeto y reconocimiento por la ardua labor de todo el personal, incluyendo los profesionales asistenciales y administrativos actualmente vinculados.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS