Colombia


Presunta responsable de rapto de bebé no aceptó cargos

COLPRENSA

16 de junio de 2014 03:43 PM

Ante el juez 72 con función de Control de Garantías, la representante de la Fiscalía imputó cargos a Isaura Luzmila Valencia Quiñónez como presunta responsable del delito de secuestro simple agravado por el secuestro de Yamila Miled López Correa, una bebé de 16 días de nacida.

Para la Fiscalía Valencia Quiñónez, oriunda de Tumaco (Nariño), sería responsable de haber secuestrado a la menor pues en el momento se su captura, por parte de miembros del Gaula de la Policía Nacional, se encontraba con la bebé.

Sin embargo, ante la pregunta del juez Valencia Quiñonez decidió no aceptar los delitos imputados y por el contrario ir a juicio para sustentar su defensa.

Durante la audiencia de imputación de cargos la fiscal explicó que una de las razones que habrían llevado a Valencia Quiñónez a cometer el delito se sustentan en que la mujer habría perdido un hijo hace algunos días.

De hecho, la delegada del ente acusador citó algunas entrevistas que se realizaron durante la investigación. Una de las personas indagadas afirmó que la mujer estaba embarazada y siempre asistía al Hospital El Carmen, ubicado al sur de Bogotá, para realizarse los controles respectivos.

Así mismo, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, en días pasados señaló que “la mujer al parecer estaría embarazada y habría perdido a su bebé, por eso estaría buscando a otro menor”.

Según explicó la fiscal, la madre de la menor fue engañada por la mujer que desde hace algunos días se había ganado su confianza y que le ofreció a obsequiarle un pantalón. Mientras la madre de la bebé se medía dicha prenda la mujer huyó con la menor.

El plagio ocurrió sobre las tres de la tarde del pasado miércoles y tras ser denunciado el hecho la Policía dispuso una recompensa de 15 millones pesos a quien entregara información sobre el paradero de la bebé. 

De acuerdo con las autoridades de Policía, la detención de la mujer se dio gracias a una persona a quien se le guarda su identidad, que llamó a la línea de emergencias y entregó detalles del lugar donde se encontraba la menor y la mujer.

"Fue capturada en flagrancia por la Policía. La niña en ese momento se encontraba escondida porque nadie conocía su paradero (...) no tenía documentos que la acreditaran como la madre de la menor", dijo la fiscal.

Además, señaló que "estamos hablando de una bebé prematura de una bebé canguro. Es una situación de urgencia, una situación particular donde la bebé estaba en riesgo".

La operación que resultó en el rescate de Yamila, se hizo en una casa de tres pisos ubicada en el barrio San Carlos en la localidad de Tunjuelito al sur de Bogotá. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS