Colombia


Pretelt pide a María Victoria Calle que no construya pruebas en su contra

COLPRENSA

28 de junio de 2015 05:54 PM

Este domingo el magistrado Jorge Pretelt compartió a través de su cuenta oficial de Twitter la carta que le dirigió a María Victoria Calle, presidenta (E) de la Corte Constirucional, en la que asegura que ella ha tratado de construir pruebas en su contra, con ganas aseveraciones, según él.

"Con sorpresa he visto como Usted, en calidad de Presidenta encargada de la Corte Constitucional, ha tratado de preconstituir una prueba en mi contra, intentando falsificar el Acta No. 13 de fecha 2 de marzo de 2015, dándole instrucciones al doctor Andrés Mutis Vanegas, como Secretario General encargado de esta Corporación para que incluyera una afirmación que no hice sobre una supuesta reunión con el señor Víctor Pacheco el día 18 de octubre de 2013 en mi apartamento", dice Pretelt en su carta.

Como primer aspecto le aseguro Pretelt que pese a lo que ella ha afirmado, ya habría quedado demostrado que él nunca se había reunido con el abogado Víctor Pacheco en su apartamento el 18 de octubre de 2013.

"El CTI dentro del proceso penal adelantado en mi contra, trasladó a la Comisión de Investigaciones y Acusaciones de la Cámara de Representantes un informe a través delpp cual se puede concluir que no me reuní con el señor Pacheco en mi apartamento, el dieciocho (18) de octubre de 2013 al medio día, tal como lo denunció.

Agregó que dicha afirmación estuvo fundamentada en diversas pruebas como "(i) el registro de salida de la Corte Constitucional de mi camioneta a las 11:41 a.m., (ii) los registros del Club El Nogal, el cual certificó que el día 18 de octubre de 2013 ingresé al Club por la entrada posterior ubicada en la carrera 5o a las 12:20 de la tarde junto con mi esquema de seguridad, (iii) una inspección judicial a la empresa que presta los servicios de seguridad al edificio en el cual resido que demuestra que Pacheco no ingresó ese día a mi apartamento".

Así mismo, dijo el abogado Pretelt que contrario a lo que Calle afirma, él ni siquiera dijo en alguna ocasión que hubiera tenido dicha reunión con Pacheco y que eso lo demostró el pasado 2 de marzo, cuando se refirió al tema en distintos medios de comunicación.

Por ello, pidió a la presidente encargada de la Corte Constitucional que no tergiverse la información, como según él lo ha hecho en busca de perjudicarlo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS