Colombia


Primera aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana que llega a la Antártida

COLPRENSA

04 de febrero de 2015 12:07 PM

Tras más de 14 horas de vuelo y más de 7.500 kilómetros recorridos desde Bogotá hasta la Isla Rey Jorge, el Hércules C-130 FAC 1005 de la Fuerza Aérea Colombiana llegó con 13 oficiales y suboficiales de la Institución a la Antártida. 

El recorrido que inició el pasado 29 de enero incluyó escalas en Antofagasta, Santiago y Punta Arenas en Chile; la Fuerza Aérea Colombiana confirmó que llegaron con éxito al continente Antártico. 

“Una vez capacitada la tripulación colombiana en el Grupo de Aviación No.10 de la II Brigada de la Fuerza Aérea de Chile en Santiago, nuestros oficiales y suboficiales emprendieron su ruta, superaron las condiciones meteorológicas adversas y aterrizaron con seguridad en la Isla San Jorge”, señala la FAC. 

Entre los propósitos de este viaje está desarrollar cuatro misiones en las cuales la comisión colombiana llevará el apoyo logístico y se realizará el traslado de personal a la base chilena que se encuentra en la Antártida como entrenamiento para transportar en el mediano plazo carga y personal que se requiera desde Colombia al polo sur, con fines científicos y de investigación. 

Cabe recordar que la Armada Nacional llegó al polo sur también desde el año pasado, de esta manera, las Fuerzas Militares de Colombia hacen presencia por aire y agua en ese lugar, desde donde se facilita el desarrollo de estudios astronómicos, la experimentación científica, así como el lanzamiento, recolección de datos y recuperación de elementos relacionados con el ámbito espacial. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS