Primera condena por tortura psicológica a una mujer en Antioquia

11 de marzo de 2015 08:18 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por asediar y torturar sicológicamente a su excompañera sentimental, el Juzgado Quinto Penal Especializado del Circuito de Medellín condenó a Antonio José Restrepo Mejía, de 56 años de edad.

De acuerdo con la denuncia formulada por Edelmira Londoño García, de 48 años, luego de terminar una relación afectiva su expareja, el hombre la acosaba en su casa y su lugar de trabajo e, incluso, eran frecuentes los escándalos en la vía pública. Señaló además que la agredía físicamente y amenazaba con armas blancas y de fuego.

Precisó la mujer que llegó al extremo de celarla con varios agentes de la Policía que le fueron asignados como medida de protección.

Restrepo Mejía fue capturado por la Policía Nacional el 24 de mayo de 2014, cuando forcejeaba con la víctima cerca de su residencia, en el barrio Las Orquídeas, del municipio de Envigado (Antioquia), y será sentenciado por el delito de tortura. La audiencia donde se conocerá el monto de la pena será el próximo 9 de abril.

El procesado tiene además otras dos investigaciones por los delitos de daño en bien ajeno y lesiones personales, en los que aparece como ofendida su ex novia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS