Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Primeras atenciones por alertas de invierno

Según el último reporte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), se han atendido seis situaciones especiales en el país en las últimas horas.

Cinco vendavales, en El Molino (La Guajira), en Planadas e Ibagué (Tolima), en Tibacuy y Venecia (Cundinamarca) y una inundación en Puerto Concordia (Meta), son el resultado de la temporada de lluvias durante las últimas horas.

Los hechos registrados en el departamento de Cundinamarca fueron atendidos por el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, beneficiando con apoyo a 12 familias; en el Meta, tras la inundación, fueron atendidas 15 familias; en el Tolima 14 familias afectadas y atendidas; mientras que en La Guajira se encuentran realizando la Evaluación de Análisis y Necesidades.

A la fecha, se han presentado 149 inundaciones, 104 deslizamientos, 87 vendavales, 22 crecientes súbitas, cinco tormentas eléctricas, cinco avalanchas, tres avenidas torrenciales y dos granizadas.

Para los próximos días se estiman precipitaciones entre moderadas a fuertes en varios sectores de Antioquia, Santander, Norte de Santander, Boyacá, norte, oriente y sur de Cundinamarca, Risaralda, Caldas, Quindío y nororiente de Valle del Cauca. En áreas de Cauca, Nariño y Huila , Guainía, Guaviare, Vaupés, Amazonas y occidente de Caquetá y Putumayo.

Se mantiene la alerta roja en los ríos: río Meta, Los ríos Guatiquía, Guacavia, Guayuriba y Humea, de igual forma río del Guaviare por posibles crecientes  y desbordamientos.

Para el resto del puente festivo en el norte y centro del Pacífico se estiman abundante precipitaciones, acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento en algunos casos, por lo que se recomienda a pescadores y usuarios de embarcaciones de poco calado consultar con las Capitanías de puerto antes de zarpar.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese