Colombia


Primeras dos condenas en el caso de Diego Felipe Becerra

COLPRENSA

11 de abril de 2016 07:52 PM

La juez 19 de Conocimiento avaló un principio de oportunidad entre la Fiscalía y Nelson Rodríguez y Freddy Navarrete, expatrulleros de Policía, involucrados en la presunta alteración de la escena del crimen de la muerte de Diego Felipe Becerra, ocurrida el 19 de agosto de 2011.

Tras el aval del acuerdo, la juez condenó a los dos hombres a pagar una pena de cuatro años de prisión domiciliaria. Así las cosas, con la decisión del juez se producen las primeras sentencias del caso de Diego Felipe Becerra, quien presuntamente fue asesinado en el norte de Bogotá, cuando pintaba un graffiti.

Inicialmente, las versiones de los uniformados implicados en la muerte indicaban que el joven había atracado un bus y los disparos se habían presentado durante la acción policial. Sin embargo, la investigación de la Fiscalía indica que esas versiones no coinciden con el homicidio, y el ente acusador sostiene que hubo un montaje dar apariencia de hurto en la escena del crimen.

Tras el aval de la juez Nelson Rodríguez y Freddy Navarrete, deberán colaborar con la Fiscalía, y declarar en los procesos en los que sean requeridos por la justicia. Dado que en este caso, hay varios uniformados más involucrados.

Los uniformados fueron condenados por los delitos de favorecimiento en homicidio, falsedad ideológica en documento público, ocultamiento, alteración y destrucción de elemento material probatorio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS